Asegura tu vida y dale estabilidad a tu familia
7 junio, 2011
Hola a tod@s, hoy quiero hablarles de la importancia que tiene pensar a futuro cuando se tiene una familia y personas dependientes.
Como hemos mencionado en otras ocasiones, siempre es preciso prevenir cuando se trata de los eventos imprevistos. No es necesario esperar a que un patrimonio familiar esté formado para pensar en protegerlo. Desde el momento que se empieza a trabajar para formarlo es importante anticiparse al riesgo y asegurarse.
Al pensar en un seguro de vida algunas personas consideran que está únicamente diseñado para personas de edad madura con un gran patrimonio que salvaguardar. Esta idea es incorrecta, pues a partir de los 18 años es posible estar protegido en caso de fallecimiento por el plazo y la cantidad que la persona escoja con precios accesibles para todos los bolsillos.
¿Haz pensado que pasaría si llegaras a fallecer? En caso de que no hayas contratado un seguro de vida, es muy probable que tu familia se vea obligada a rematar algunos bienes, endeudarse, cambiar a tus hijos a una escuela más accesible o incluso puede que ellos se vean obligados a abandonar los estudios para trabajar y llevar dinero al hogar.
De acuerdo con investigaciones, el seguro de vida es considerado el más importante por 46.2% de la población mexicana, sin embargo es de los menos contratados. Existen excelentes opciones de Seguros Básicos Estandarizados, que respaldan a la familia del asegurado para evitar que pasen apuros económicos en caso de fallecimiento. Si adquieres este tipo de seguro, tus familiares directos recibirán de 100 mil a 300 mil pesos para poder hacer frente a los gastos del hogar que tú ya no podrás cubrir. Con esa cantidad, tu familia podrá pagar los gastos funerarios y probablemente invertir para iniciar un negocio con el cual puedan seguir teniendo una fuente de ingresos.
Ahora sabes los beneficios de contar con un seguro de vida y proteger la estabilidad y el futuro de tu familia. Si deseas más información puedes consultar la página www.mapfre.com.mx/basicos o escríbeme a gaby@mapfre.com.mx y con gusto responderé a cualquier duda o comentario que tengas. 🙂