En el mes de septiembre, queremos compartirte y darte herramientas sobre temas económicos, financieros y de administración, ya que son tópicos de suma importancia a nivel personal y empresarial.  

En esta nueva entrada de MAPFRE Explica y Más Que Seguros, te compartimos toda la información necesaria para entender el tema de las Sociedades Financieras Populares. ¿Tú ya las conocías?

Las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO) son instituciones financieras que promueven el ahorro y el crédito, y que se dirigen a personas con un nivel adquisitivo no tan alto. Estos organismos tienen como objetivo:

– Fomentar el ahorro popular 

– Expandir el acceso al financiamiento a personas excluidas de los sistemas tradicionales de crédito

– Ofrecer servicios y productos a microempresas, personas con bajos ingresos y grupos vulnerables 

Las SOFIPO se constituyen como Sociedades Anónimas y operan bajo la autorización de la CNBV. Sus principales ofertas a clientes y socios son las siguientes: 

– Acceso a microcréditos y servicios financieros 

– Oportunidad de mantener ahorros de forma segura 

– Facilitan operaciones como arrendamiento y factoraje financiero 

– Adherirse a pólizas de seguro de vida a bajo costo 

Al elegir una Sofipo, es recomendable buscar una entidad financiera sólida y con respaldo, que cuente con experiencia en el ramo financiero.

Recuerda que para adquirir y conocer más productos relacionados al ámbito financiero, puedes consultar más información en nuestra página o consultar todos nuestros seguros con tu asesor MAPFRE de confianza en el teléfono 800 0627373.