
En caso de un sismo, es fundamental saber cuáles son las zonas más seguras dentro de tu hogar para protegerte a ti y a tus seres queridos. Aquí te presentamos algunas recomendaciones:
Zonas más seguras:
1. Bajo las puertas: Los marcos de las puertas son estructuralmente más resistentes y pueden ofrecer protección contra escombros.
2. En los pasillos: Los pasillos suelen ser más estrechos y tienen menos objetos que pueden caer, lo que los hace más seguros.
3. Lejos de ventanas y espejos: Estos pueden romperse y causar lesiones.
4. Lejos de objetos pesados: Evita áreas cerca de objetos pesados que puedan caer, como estanterías o electrodomésticos.
5. En áreas interiores: Las áreas interiores suelen ser más seguras que las exteriores, ya que están más protegidas de la caída de objetos y escombros.
Consejos adicionales:
En caso de un sismo, agáchate y cubre tu cabeza y cuello con tus brazos.
No te quedes cerca de las chimeneas, ya que pueden derrumbarse y causar lesiones.
Tampoco te quedes cerca de objetos que puedan caer, como lámparas o cuadros.
Asegúrate de tener un plan de emergencia y un kit de emergencia en caso de un sismo. En nuestras siguientes notas te compartiremos qué objetos son indispensables en tu kit de emergencia.
Recuerda que la prevención y la preparación son clave en caso de un sismo. Como también lo es un seguro que proteja tu hogar en caso de un sismo, no arriesgues tu patrimonio y contrata un seguro de Hogar Bien Seguro. Conoce más detalles en nuestra página o llámanos al 800 0627373.