Filtros que debes de cambiar para mantener tu auto en buen estado
11 agosto, 2023
Los automóviles requieren de mantenimiento y cuidado para funcionar de la mejor manera posible, por lo que es indispensable estar atento de distintos elementos de manera regular para evitar daños y fallos al conducir. A continuación, te presentamos una pequeña lista con los filtros más relevantes a los que tienes que poner especial atención.
- Filtro de aceite
Este filtro se encarga de evitar la entrada de cualquier elemento exterior que pueda contaminar el aceite, protegiendo así tu motor. Debe renovarse cada que cambias el aceite de tu auto, pero no te preocupes, por lo regular son bastante accesibles. El cambio de aceite por lo general se realiza cada 5,000 – 7,000 kilómetros, o cada seis meses, aunque esto dependerá de las condiciones de uso del vehículo y el tipo de aceite que utilices.
- Filtro de habitáculo o filtro de polen
Este filtro se encarga de filtrar las partículas para evitar que entren por el sistema de ventilación al interior de tu auto, y para mantener limpio el aire que circula y respiran sus ocupantes. Se recomienda reemplazarlo cada 15,000 a 20,000 kilómetros, o mínimo una vez al año. Un indicador de que es urgente cambiarlo es si al encender la climatización se expide un olor desagradable.
- Filtro de combustible
Este protege el depósito de combustible para que sedimentos y contaminantes no lleguen al sistema de inyección de combustible. Se aconseja cambiarlo cada 40,000 kilómetros aproximadamente, aunque esto depende del tipo de filtro y combustible que utilices. Aunque si tu vehículo es de diésel, este filtro es crucial y hay que ponerle extrema atención, ya que cualquier partícula podría provocar daños al sistema de inyección
- Filtro de aire
Se encarga de proteger el motor, evitando la entrada de polvo al interior del motor, por lo que es de suma importancia porque si no se cambia, tu auto comenzará a consumir más combustible ya que necesitará un mayor esfuerzo para funcionar. Lo recomendable es cambiarlo cada año o cada 15,000 a 30,000 kilómetros. Aunque esto puede variar si a menudo conduces por sitios donde haya mucho polvo.
Estos son los filtros más importantes que debes cuidar en tu automóvil para garantizar un óptimo funcionamiento. Con la ayuda del Seguro de Auto MAPFRE, podrás mantenerlo en buenas condiciones para alargar su vida útil. Conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373.