Accidentes más comunes en un restaurante
20 febrero, 2023
Los accidentes en un restaurante pueden ocurrir en cualquier momento y de cualquier forma siempre hay unos más frecuentes que otros, como es el caso de las caídas por resbalones y tropiezos con objetos, caídas de objetos de estanterías, cortes con utensilios de cocina y vidrio roto, contactos eléctricos, quemaduras, exposición a temperaturas extremas o productos químicos.
Cortadas:
Muchos instrumentos en la cocina de los restaurantes son filosos como cuchillos, envases de vidrio, copas rotas pueden herir de ligero a grave a cualquiera.
Quemaduras:
El caso más popular es con aceite de cocina, al freír el aceite puede saltar y generar quemaduras leves a graves.
Incendios:
Se puede incendiar un sartén con comida y en este caso lo mejor será no buscar, apagarlo con agua, lo mejor será asfixiarlo cubriéndolo con algo sólido como sal, un paño o algo que se encuentre húmedo.
Golpes, resbalones y caídas:
La grasa provoca suciedad en el suelo y es posible una caída o resbalones, de igual manera con las escaleras.
Electrocutarse: Evita tocar los aparatos eléctricos de la cocina con las manos mojadas.
El restaurante debe tener un plan de emergencia y evacuación para situaciones extremas. Es necesario este protocolo con el asesoramiento de técnicos capacitados para ello. Debe incluir señalización, elementos de extinción de fuegos y las puertas de emergencia necesarias en casos de emergencia.
Todos los colaboradores del lugar deben conocer estas medidas a seguir y realizar simulacros para estar preparados en caso de accidente.
Los carteles con números de emergencias médicas y bomberos deben estar a la vista de todos, en diferentes sectores de la cocina y del restaurante en general.
El hecho de asegurar un ambiente laboral saludable es responsabilidad de gerentes y empresarios;
Conoce más sobre el seguro para negocios SeguPyME de MAPFRE en nuestra página o llámanos al 800 0627373.