Evita la inflamación y mala digestión
16 febrero, 2023
El sentirnos sanos del estómago, no padecer ningún malestar estomacal, va ligado a lo que comemos y cómo lo digerimos. Para mejorar los hábitos digestivos principalmente tenemos que cuidar lo que comemos y hacerlo de una forma balanceada.
Se puede comer sano y aun así tener mala digestión, esto debido a que podemos sufrir de alguna intolerancia alimentaria, esto significa que el alimento es sano y saludable pero que nuestro organismo no lo metaboliza bien. Es importante escuchar a nuestro cuerpo y ver cómo reacciona ante distintas comidas.
Evitar excesos, mucho de algo, por sano que sea, no significa que nos beneficia como comer mucha fruta, verdura, agua, aceite de oliva. Es buena y recomendada, pero todo con medida. Todo en exceso es malo.
6 alimentos que ayudan a digerir la comida:
– Yogur, su contenido es alto en probióticos.
– Col fermentada, estimula la producción de los ácidos estomacales.
– Manzana, en especial su cáscara ayuda a mantener la salud del tracto digestivo.
– Piña, Contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir.
– Espárragos, ayuda a evitar la constipación y bajar el colesterol malo.
– Jengibre, favorece la actividad del tracto intestinal.
Para mejorar la digestión también podemos eliminar los tóxicos de nuestra dieta, como el tabaco, alcohol, sustancias tóxicas para nuestro aparato digestivo.
Practica ejercicio físico moderado por lo menos 30 minutos, ayudas al movimiento intestinal pero cuida que sea moderado de no serlo el apetito desaparece.
Reduce y controla los niveles de estrés, este afecta los nervios del sistema digestivo y puede alterar el equilibrio de la digestión retrasando el proceso y causando hinchazón, dolor y estreñimiento.
Con el Seguro de Gastos Médicos MAPFRE podrás consultar con un equipo de profesionales todas las dudas relacionadas con la salud, conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373.