Diferencias entre una dieta vegana y vegetariana.
3 octubre, 2022
Actualmente, los conceptos sobre dieta vegana y vegetariana pueden confundir a una parte de la población, ya que son conceptos relativamente nuevos. Los veganos y vegetarianos eligen no comer carne. Sin embargo, el veganismo es más estricto y también prohíbe los productos lácteos, los huevos, la miel y cualquier otro artículo que derive de productos de origen animal.
Ambas están creciendo en popularidad. Sin embargo, es posible que encuentres estas dietas un poco confusas, sobre todo porque hay muchas variantes del vegetarianismo.
Los vegetarianos no consumen:
* carne, como la carne de res, cerdo y la que es producto de la caza
* aves de corral, como pollo, pavo y pato
* pescados y mariscos
* insectos
* queso o leche cuajados, gelatina y otros tipos de proteínas animales
* caldo o grasas que deriven de la matanza de animales
Sin embargo, muchos vegetarianos consumen subproductos que no implican el sacrificio de animales. Estos incluyen:
* huevos
* productos lácteos, como leche, queso y yogur
* miel
El vegetarianismo es generalmente menos estricto que el veganismo, por lo que hay muchas variantes bien conocidas de la dieta vegetariana. Estas incluyen:
* Ovo-lacto-vegetariana. Las personas que siguen esta dieta evitan todo tipo de carne y pescado, pero consumen productos lácteos y huevos.
* Lacto vegetariana. Las personas que siguen esta dieta no comen carne, pescado ni huevos, pero sí consumen productos lácteos.
* Ovo-vegetariana. Las personas que siguen esta dieta no comen carne, pescado ni productos lácteos, pero sí consumen huevos.
* Pescatariana. Aquellos que siguen esta dieta evitan todas las carnes menos pescado y otros tipos de mariscos.
Por otro lado, el veganismo es una forma más estricta de vegetarianismo. Los veganos evitan consumir o usar cualquier producto o subproducto animal.
Los veganos evitan estrictamente consumir cualquier alimento o bebida que contenga:
* carne
* aves de corral
* pescados y mariscos
* huevos
* productos lácteos
* miel
* insectos
* leche o queso cuajados, gelatina y otros tipos de proteínas animales
* caldo o grasas que deriven de animales
Muchos vegetarianos también aplican algunos de estos principios a su estilo de vida, por ejemplo evitando productos que involucran pruebas en animales.
Recuerda que para cambiarte a una dieta vegetariana o vegana deberás hacerlo consultando a un profesional para no sufrir descompensaciones en tu salud, contar con un seguro de gastos médicos mayores puede facilitarte al día en caso de necesitarlo, conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373