Veracruz, un lugar obligado para cualquier aventurero.

13 junio, 2022

Como hemos dicho en notas anteriores de nuestro blog, no hay duda de que nuestro país tiene cientos de destinos turísticos que parecen sacados de películas y ficciones literarias; con hermosos paisajes naturales y rincones que enamoran a cualquier viajero. 

En esta nota semanal de MAPFRE México, te platicamos un poco sobre Veracruz; cuáles son sus lugares más emblemáticos y qué actividades puedes realizar si visitas el Puerto Jarocho. 

Veracruz es también conocida como “Heroica Veracruz”, siendo una de las ciudades portuarias mexicanas más importantes de la república. Se encuentra en la costa del Golfo de México, en el estado de Veracruz. Es uno de los puertos más antiguos y grandes del país, fundado en el siglo XVI por colonizadores españoles. Su riqueza cultural e historia, hacen de esta ciudad una mina de curiosidades, atracciones y destinos que cualquier aventurero desearía visitar.

1- San Juan de Ulúa.

Aquí cada rincón te va a contar una historia o una leyenda. Así que ve tranquilo, tómate tu tiempo y de verdad que te sorprenderás de todo lo que te tienen que contar esas enormes y húmedas paredes construidas de coral. No entres a San Juan de Ulúa sin un guía. Son muy accesibles y la experiencia vale la pena.

2- El Museo Naval.

Este museo está a cargo de la Secretaría de Marina, la entrada tiene un costo de 45 pesos y es increíble. Podrás disfrutar de un recorrido interactivo de la historia naval de México. Tiene más de 20 salas, si viajas con niños, seguro que les encantará, ya que también cuenta con un simulador de navegación, la cabina de un helicóptero así como salas donde podrán interactuar con la exposición. Se encuentra en la calle de Arista 418 en pleno centro de Veracruz.

3- El Zócalo de Veracruz.

El Zócalo de Veracruz está lleno de sorpresas. Podrás encontrar souvenirs y artesanías a precios muy accesibles. Pero te recomiendo iniciar justo en la plaza que comparten la Catedral y el Palacio Municipal, pues es el punto de reunión de los danzoneros. Además a un costado están los famosos Portales de Veracruz con exquisitas cafeterías y restaurantes. ¡El ambiente es muy bohemio y tradicional!.

Una aventura así debes tomarla con calma y apreciar cada detalle. El viajar en auto te da esa oportunidad; disfrutar del camino, de la presencia de tus seres queridos y de los pequeños aspectos que muchas veces te pierdes en otros medios de transporte, pero para eso, tu seguridad y la de tu familia debe estar protegida por un buen seguro. Con la protección de Seguro de Auto Turista Mexitravel todas tus aventuras serán más amenas. 

Conoce más información en nuestra página o llámanos al 800 0627373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).