La importancia del estiramiento en el deporte

9 junio, 2022

Es muy común que cuando eres nuevo practicando algún deporte omitas el estiramiento previo o posterior, esto no debe de ser así y debes evitarlo, ya que los estiramientos previenen las lesiones nos ayuda a entrar en calor y evitar lesiones musculares. 

El estiramiento mejora la circulación de la sangre y ayuda a que el oxígeno llegue correctamente a los músculos .

Para tener un mejor rendimiento en tu actividad física y evitando lesiones en músculo, ayuda a combatir la rigidez en las articulaciones y muchas veces es recomendable en la recuperación de lesiones e incluso es una buena forma de combatir el estrés o dolores de espalda y mejorar el ánimo.

Los estiramientos previos al deporte nos ayudan a aprovechar el potencial de nuestro cuerpo para que el rendimiento deportivo sea mayor, aumenta la flexibilidad y la temperatura del músculo, preparándolo para ejercicios más intensos.

Durante el tiempo que entrenamos o practicamos alguna actividad física de alto impacto se generan tensiones por lo que también es importante llevar a cabo una rutina después del ejercicio para relajar los músculos, esto mejora la circulación y reduce el dolor muscular esto porque se reduce el ácido láctico que produce el cuerpo al realizar un gran esfuerzo físico. 

Además de los beneficios instantáneos, estirándose correctamente, obtenemos otro tipo de beneficios a largo plazo como mejorar la movilidad de nuestro cuerpo, aumenta nuestra agilidad y ayuda a que los músculos se mantengan jóvenes. 

Estírate antes y después de la actividad física, antes del entrenamiento es recomendable, estiramientos dinámicos, que son los que nos ayudan con la flexibilidad, algunos ejemplos son: correr en el mismo sitio, sentadillas sin peso, giros de brazos y cuello, Aumentarán tu temperatura corporal y actuaran como calentamiento general. 

Después de la actividad física es igual de valioso hacer los estiramientos, debemos hacerlo de manera diferente, con estiramientos estáticos, para eliminar la contracción de músculos, debemos estar relajados y respirar a un ritmo normal para recuperar nuestra respiración en caso de estar agitados y con el ritmo cardiaco alto.

Algunas veces no estiramos por falta de tiempo o evitarnos la fatiga, pero recuerda que es muy importante para mantener nuestra salud, protege tu salud con estiramientos y en seguro de gastos médicos, que se ajuste a tu medida como MAPFRE conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).