¿Por qué sufrimos migraña?

18 abril, 2022

 La migraña es un tipo de dolor de cabeza recurrente que puede ser moderado o intenso, punzante o vibrante. Suele presentarse de un solo lado, también puede ser acompañado de otros síntomas como náuseas, debilidad, mareo y generar sensibilidad y molestia a la luz y el sonido. 

Los especialistas en salud coinciden que las migrañas tienen causa genética, también existen algunos factores que pueden provocar este padecimiento como los son:

-Estrés

-Ansiedad

-Cambios hormonales en las mujeres

-Luces brillantes 

-Ruidos fuertes

-Olores intensos

-Medicamentos

-Falta de sueño

-Cambio de clima

-Demasiada actividad física

-Tabaco

-Cafeína 

-Ayuno

En resumen, son muchos factores externos que pueden provocarte dolor de cabeza intenso como migraña, por lo que debemos estar pendientes de evitarlos para prevenir la migraña.

¿Quiénes son más propensos a padecerlo?

Ninguna persona está exenta, pero sin duda las mujeres tienen 3 veces más probabilidades que los hombres, las personas que tienen familiares con antecedentes de migraña, y los que sufren de otros padecimientos como la depresión, ansiedad, trastorno bipolar, problemas del sueño y epilepsia.

No existe cura para la migraña, lo que hay es tratamiento para aliviar los síntomas y prevenir futuras crisis, algunos medicamentos ayudan a tratar los síntomas incluyendo triptanos, ergotamina y analgésicos. Recuerda que es muy importante no automedicarse y consultar un doctor antes de consumir cualquier medicina. Por la que contar con un seguro de gastos médicos cada vez se vuelve más necesario e indispensable. Conoce las coberturas del Seguro de Gastos Médicos Mayores de MAPFRE en la página o llámanos al 800 0627373