Una de las principales metas que tenemos en la vida, es la de tener una casa propia. ¿Conoces los créditos hipotecarios?
29 diciembre, 2010
Hola a tod@s, a lo largo de la vida, uno de los pasos más importantes y de las metas más comunes para las personas, es el de tener una casa propia. Sin embargo el costo de las casas comúnmente es muy elevado, y es por esto que necesitaremos de alguna herramienta que nos facilite la adquisición. Una de las principales herramientas que facilita la compra de una casa es el crédito hipotecario.
Un crédito hipotecario, es un préstamo a mediano o largo plazo que te permite comprar, ampliar o remodelar tu casa, oficina o local. Sin embargo para obtener uno de estos créditos, es necesario que tengas un ingreso suficiente para poder pagar cada mes un porcentaje.
El crédito hipotecario es la mejor opción para comenzar un patrimonio, pero sin duda implica varios riesgos y responsabilidades. Para evitar tener problemas por un crédito de éste tipo, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:
- Comparar las condiciones de los créditos que te ofrecen diferentes instituciones.
- Investigar los plazos de liquidación.
- Revisar si existe una penalización por pagos anticipados.
- Planear bien tus gastos para evitar sufrir aprietos por pagar el crédito cada mes.
- Preguntar el costo anual total del crédito.
Al pagar puntualmente no solo evitas problemas de cobranza e intereses más altos, sino además creas un buen historial crediticio el cual te hará más fácil la adquisición de un crédito más adelante.
Al obtener un crédito hipotecario es importante que te protejas, esto para evitar que por un accidente dejes una deuda alta y a tu familia sin un lugar donde vivir. Es por esto que te recomiendo obtener un Seguro de Vida. Al contratar un Seguro de Vida podrás estar tranquilo, pues aún cuando sucediera cualquier imprevisto que pueda causarte una incapacidad o una muerte accidental, tu crédito será liquidado y evitarás dejar a tu familia desprotegida.
Un Seguro de Vida puede darte la tranquilidad de que tu familia tendrá un lugar para vivir y podrán seguir un estilo de vida al cual están acostumbrados.
La tranquilidad de tu familia es lo más importante y es mejor que no dejes las cosas al azar, prever en este tema te puede mantener sin preocupaciones. Contrata tu seguro, comienza a crear tu patrimonio y así empieza a construir tu futuro. Cualquier duda o comentario envíame un correo a gaby@mapfre.com.mx en donde con gusto responderé a todas tus dudas y comentarios, o bien entra a www.mapfre.com.mx en donde podrás obtener más información 🙂