¿Qué es el factor de protección solar?

4 diciembre, 2019

Muchas personas relacionan el uso del protector solar con visitar la playa, sin embargo, esta práctica debe ser constante en la vida diaria para proteger la piel. Por eso, es importante elegir el producto adecuado, y en MAPFRE México te compartimos más información para que utilices el protector ideal. 

¿Qué es el SPF?

El SPF es el tiempo de protección solar que tendrás ante la exposición de los rayos del sol. La piel normalmente toma 20 minutos de exposición para dañarse. Con un protector de SPF 15, tomará quince veces más en quemarse. Es decir, multiplicarás 20 por 15 para obtener el máximo tiempo de protección. Si utilizas un protector solar de mayor rango, el cuidado en tu piel aumentará exponencialmente. Sin embargo, hay algunos factores que pueden alterar esa protección. 

El agua

Es común que al ir a la playa queramos entrar al mar o las albercas, lo que reducirá la efectividad del protector solar. Por lo que se recomiende reaplicar el producto las veces que entres en contacto con agua. No olvides que el agua y arena también reflejan los rayos del sol, por lo que te debes de proteger, aunque no vayas a nadar.  

El horario

El segundo factor es la hora en la que decidimos salir al sol, ya que durante el medio día la los rayos del sol son más intensos y pueden causar daño más rápidamente. Toma esto en cuenta al momento de decidir el protector solar que vas a utilizar o las veces en que lo volverás a aplicar. 

Tono de tu piel 

Finalmente, el tono de nuestra piel también es un factor importante a considerar. Las pieles más claras son más fáciles de dañarse que las obscuras. Esto no quiere decir que las pieles bronceadas no necesiten usar protector. Todos necesitamos hacerlo ya que trae muchos beneficios en el cuidado de tu piel

Recuerda que estar protegido es responsabilidad de todos. Por ello en MAPFE contamos con Seguros de Gastos Médicos que también te protegen de cualquier enfermedad o accidente. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).