¿Cómo aprovechar el espacio en tu cajuela?

3 junio, 2019

La cajuela de tu auto es un espacio que se ha vuelto vital. Especialmente si cuentas con una familia grande o disfrutas viajar constantemente. Desafortunadamente, no siempre se tiene una camioneta o auto con más espacio, y se deben resolver nuestras necesidades de la mejor manera posible. Por eso, hoy en MAPFRE México queremos compartirte algunas ideas de cómo aprovechar mejor el espacio en tu cajuela.

Lo más pesado abajo

Si piensas salir de viaje o mudarte, y las maletas y artículos parecen superar el espacio de tu cajuela, se recomienda acomodar primero y al fondo del espacio lo más pesado. Esto ayudará a mantener la carga y eje de gravedad equilibrado. También, asegúrate que un lado no esté más cargado que el otro para evitar accidentes y facilitar las maniobras.

Utiliza todos los compartimentos

Cada auto cuenta con distintos espacios de carga que te ayudarán a no depender únicamente de la cajuela. Utiliza estos lugares, como la guantera, cajuelas con doble fondo o incluso el techo. Si utilizas la parte superior de tu auto, recuerda ajustar bien la carga. Así acomodarás herramientas, documentos u objetos de uso no tan cotidiano que pueden ayudarte a ahorrar espacio en tu cajuela.

De grande a chico

Otro punto que se recomienda es colocar los objetos de mayor volumen primero y sobre de éstos los más pequeños. Así encontrarás huecos donde acomodar cosas de menor tamaño y aprovechar mejor esos espacios. Recuerda siempre dejar lo primero que vas a necesitar a la mano en la parte superior para mejor y más fácil acceso.

Con estas sencillas ideas podrás aprovechar de mejor manera tu cajuela, y dejar de imaginarte cómo sería la vida con un auto más grande. Finalmente, sea cual sea el tamaño de tu vehículo, en MAPFRE contamos con seguros para autos que lo mantendrán siempre protegido. Conoce más sobre ellos en nuestra página o comunicándote al 01800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).