Un hogar más ligero

27 diciembre, 2018

No es ningún secreto que nuestro planeta enfrenta grandes retos como la contaminación y problemas para la eliminación de residuos. Por fortuna, un año nuevo se aproxima y con el muchas oportunidades para cambiar hábitos que beneficien a todos. Por este motivo, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que pueden reducir los desechos de tu hogar.

Haz elecciones inteligentes

Reciclar es una de las formas más sencillas de crear un impacto positivo en el medio ambiente. Sin embargo, el problema inicia desde las decisiones que tomas durante tus compras. Actualmente, los empaques representan hasta el 30% de tus compras, por lo que elegir productos con empaque reciclado es un buen primer paso.  

Adiós bolsas de plástico

Las bolsas de plástico tienen una vida útil muy corta y su desintegración en el medio ambiente puede tomar hasta 400 años. Por esto, es recomendable llevar una bolsa de tela para realizar tus compras de alimentos.

Reparar en lugar de desechar

Los electrodomésticos contienen materiales que pueden ser nocivos con el medio ambiente. Por lo que antes de considerar comprar un aparato nuevo, vale la pena considerar su reparación. Esto, además, es benéfico para tu economía. Si tu electrodoméstico no tiene arreglo, verifica cuál es la forma adecuada para deshacerte de el.

Olvídate de los desechables

Los popotes, así como los vasos y cubiertos de plástico son un rotundo no. Sin embargo, en tu hogar también utilizas otros desechables como servilletas, bolsas para almacenar alimentos, plástico adherente y otros productos. Para reducirlos, considera servilletas de tela, así como tuppers o frascos de vidrio.

Nuevo año, nuevo tú. Y tu hogar puede ser un excelente punto de partida para cumplir con tus propósitos de crear un mundo más limpio para todos.

Tú ya vigilas que tu casa esté en perfecto estado y contemplas hasta el detalle más pequeño. Recuerda que con Hogar Bien Seguro tus esfuerzos estarán respaldados por medio de sus coberturas, que ofrecen una protección integra de la estructura y contenido de tu hogar. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? Te invitamos a visitar nuestra página o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).