Convierte tu árbol de navidad en uno seguro para niños

20 diciembre, 2018

Cada navidad es sinónimo de decorar el árbol de navidad en compañía de toda la familia, sin embargo existen varios elementos merecen atención durante esta actividad. Esto debido a que se puede poner en riesgo a los integrantes más pequeños. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunos consejos para que tu árbol de navidad sea seguro para los niños.

Crea una barrera

Si tu pequeño está en etapa de gateo o está comenzando a caminar, puedes colocar una reja de seguridad alrededor del árbol. De esta manera, tendrás una barrera que evitará que tiren el árbol. Si no cuentas con una barrera, los regalos se pueden convertir en la una línea de separación.

Ponle un soporte pesado

Si los más pequeños o incluso tu mascota caminan cerca del árbol, las probabilidades de lo tiren son altas si no tiene el soporte adecuado. Para evitar esto, colócalo sobre un soporte de metal y refuérzalo con ladrillos u otros objetos pesados. Otra idea es amarrarlo a un mueble como un librero para evitar que se caiga.

Considera uno artificial

Elegir un árbol artificial puede tener algunas ventajas. En general, los árboles artificiales  son resistentes y pueden servir para muchos años. Además, no tendrás que lidiar con el problema de llevarlo a un punto para desecharlo adecuadamente.

Protege los enchufes

Las luces de navidad son las que hacen que tu árbol cobre vida, sin embargo recuerda cubrir los enchufes cuando no lo estés utilizando. Así tu pequeño no tendrá la tentación de tocarlos o introducir algún objeto. Además, evita conectar muchas guías en un mismo enchufe para evitar sobrecargar la instalación eléctrica.

Coloca los adornos y luces a mayor altura

Los adornos y luces del árbol pueden ser muy atractivos para los pequeños, por lo que limitar los adornos a la parte superior del árbol puede ser una forma de evitar que los alcancen. Finalmente, recuerda vigilarlos en todo momento para prevenir cualquier accidente.

Nada se compara con celebrar una navidad en familia y para estar protegidos en caso de lo inesperado ocurra, cuenta con Hogar Bien Seguro. Que contempla el envío médico a domicilio. Conoce todo acerca de esta y otras de sus ventajas en nuestra página o contáctanos al 01 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).