¿Cómo cuidar tu colchón?

3 abril, 2018

Hace algún tiempo te compartimos algunos cuidados de colchón. Sin embargo, en MAPFRE México sabemos que un buen descanso es uno de los elementos más importantes para una buena salud. Por eso, queremos compartirte algunos consejos que mantendrán en excelente estado este objeto en el que pasas por lo menos una tercera parte del día.

Rotación

Los colchones más nuevos solamente tienen un lado que va hacía arriba, por lo que voltearlos es un consejo un tanto pasado de moda. En lugar de esto prueba rotarlo cada 3 meses para distribuir el desgaste equitativamente. Si tienes dudas respecto a este punto, recuerda consultar el manual del usurario.

Coloca un protector

No es ningún secreto que durante la noche transpiramos, y esos líquidos van a parar al colchón, que actuará como una especie de esponja. Esto, además de manchar el colchón, puede acelerar el proceso de desgaste. Por fortuna, un protector es una forma de evitar este problema. Además, esta simple barrera mantendrá a las manchas y ácaros a raya.

Utiliza bicarbonato de sodio

La efectividad de este componente químico está demostrado en la limpieza del hogar, y tu colchón no la excepción. En caso de malos olores, evita utilizar soluciones que puedan dañar tu colchón. Mejor esparce bicarbonato y espera 30 minutos. Para quitarlo, utiliza tu aspiradora o escoba de mano.

Evita los brincos

Brincar en la cama parece una escena normal y divertida. Sin embargo, esta actividad, además de ser peligrosa, puede dañar permanente los resortes y fibras del colchón. Lo que se traduce en una pérdida de soporte más temprana.

Otro detalle que no debes pasar por alto es revisar la garantía del colchón. De esta manera, podrás reemplazarlo si crees que tu colchón ha sufrido un desgaste más rápido de lo que esperabas. Tampoco está de más leer el manual del usuario para conocer los cuidados que requiere.

Proteger cada detalle de tu patrimonio, merece una recompensa. Hogar Bien Seguro contempla cualquier gasto derivado de un accidente o circunstancia que dañe la estructura o el contenido de tu casa. Para conocer más acerca de las ventajas de este y otros seguros, visita nuestra página o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).