Mitos de tomar alcohol y manejar
19 octubre, 2017
Tomar y manejar es un rotundo no, pero tampoco está prohibido salir a pasar un buen rato con los amigos. El problema llega cuando se debe regresar a casa, se han tomado un par de copas de más y se debe tomar el volante. En esos momentos, existen muchos mitos que supuestamente ayudan a reducir el nivel de alcohol en la sangre, y hoy MAPFRE México te comparte algunos de ellos.
Tomar café
Existe una creencia que el café puede ayudar a reducir el nivel de alcohol en la sangre, y poder pasar los límites de alcoholemia. Aunque la cafeína tiene muchos efectos, y uno de ellos sea absorber cantidades de alcohol de la boca, no puede eliminar el alcohol del cuerpo. Lo que no significa que se podrá manejar un vehículo en caso de estar intoxicado.
Tomar agua
Se cree que tomar agua puede ayudar a expulsar el alcohol más rápidamente del cuerpo. Aunque esto es en parte cierto, la cantidad de alcohol que se desecha por este medio es mínima, contra una gran cantidad de agua.
Exceso de confianza
Muchas personas deciden evitar alcohol de mayor graduación y consumir cerveza, ya que se cree que lo pueden manejar mejor. Este es otro mito, ya que aunque el alcohol, aunque afecta a las personas de forma distinta de acuerdo a su complexión, en grandes cantidades el alcohol terminará teniendo efectos.
Manejar más despacio
Otro pensamiento recurrente, es que a pesar de estar alcoholizado, se puede manejar correctamente a baja velocidad. El alcohol reduce tu capacidad de reacción por lo que no se podrá reaccionar adecuadamente ante cualquier imprevisto. Además, las bajas velocidades pueden poner en riesgo a otros conductores.
Conducir bajo los efectos del alcohol es un delito y puede tener consecuencias graves. Por lo que si piensas salir a divertirte, existen muchas formas de evitar problemas; desde contar con un conductor designado o dejar el auto en casa y tomar un taxi.
Un conductor previsor también cuenta con un seguro que lo protege de los inesperados en el camino. El Seguro de Autos MAPFRE puede contemplar el robo parcial de partes y accesorios del vehículo asegurado. Conoce sus beneficios y ventajas al 01800 362 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).