La importancia de tener un auto confiable

17 abril, 2017

La compra de un vehículo es una decisión que no debe tomarse a la ligera, y en el que intervienen muchos factores que al final harán que te decantes por alguna de tus opciones. Rendimiento de combustible, seguridad y apariencia, son algunos de los factores más comunes y que son importantes, sin embargo existen otros detalles que no deben pasarse por alto, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Confiabilidad

Este es un criterio fundamental para elegir un auto. Es importante hacer una pequeña investigación acerca del modelo y marca del vehículo en el que estás interesado. Ya que existen ocasiones en que algunos autos son llamados a revisión por los fabricantes, para hacer ajustes en defectos.

Defectos

Un funcionamiento pobre de un vehículo se puede traducir accidentes, que pueden poner en riesgo a los ocupantes del auto, así como a los otros conductores con los que se comparte el camino. Además, pueden llevar a fallas que pueden impedir que llegues a tu destino sin problemas.

Reparaciones

Aunque muchos vehículos ofrecen una garantía en los primeros años y kilómetros recorridos, esta depende de cada modelo y costo. La mayoría de estas políticas son establecidas por los fabricantes, y por lo general contemplan el motor, transmisión y ejes. Así que no olvides leer cuidadosamente las especificaciones para evitar malentendidos.

Ser un comprador educado depende de estos pequeños pero importantes detalles. Aunque muchas empresas hacen énfasis en seguridad, es fundamental poner atención a cada detalle del vehículo que ha llamado tu atención. De esta forma, se tendrá la garantía de muchos kilómetros recorridos y sin problemas.

Preocuparse por elegir un vehículo que responda en todas las condiciones es tu tarea. De los inconvenientes que puedan aparecer en el camino, se encarga MAPFRE. El paquete Amplio Premium contempla la reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas, a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Para conocer más acerca de esta y otras coberturas, con gusto te atendemos al 01800 362 7373.

 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).