Mitos de la higiene
12 abril, 2017
Una buena higiene personal es importante para mantener a raya bacterias e infecciones, y no se diga malos olores. Además, contribuye a tener una buena autoestima e interacción con los demás. Sin embargo, últimamente han proliferado ciertos mitos que pueden llevar a ciertas creencias y comportamientos que pueden ser incorrectos. Por esta razón en MAPFRE México nos gustaría compartirte algunos de ellos.
Gel antibacterial
Los hemos visto a la entrada de tiendas, restaurantes o incluso en las bolsillos de las personas. Este gel es una forma rápida y sencilla de desinfectar tus manos, aunque debes asegurarte que la concentración de alcohol sea mayor de 60%, además verifica que no contenga triclosán; un componente prohibido en varios jabones y que fomenta la formación de bacterias resistentes a antibióticos. Además, el uso constante de estos geles puede dañar tu piel.
El antitranspirante
Hace unos años aparecieron algunos artículos que sugerían que el uso de antitranspirante podía ser cancerígeno; esto debido al aluminio y parabenos que este producto contiene. Esto ocasionó que mucha gente suspendiera su uso, sin embargo, recientemente varios estudios e institutos sostienen que dicha evidencia no es del todo concluyente.
Cambiar las sábanas
¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tus sábanas? Aunque la mayoría de las personas piensa que esto debe ser cada mes, se recomienda que lo hagas una vez por semana. Ya que al dormir, se eliminan millones de células muertas de la piel, si se le suma sudor, grasa, tierra y otros químicos orgánicos, que en su mayoría son inofensivos, pero que en algunos casos pueden causar irritaciones en la piel y hasta acné.
Usar productos antibacteriales
El uso de productos antibacteriales en la cocina y baño puede parecer una buena idea. Sin embargo, la mayoría de estos contienen triclosán, un químico que no se distingue por ser efectivo en desinfectar, y que puede ser una toxina ambiental. Ten en cuenta que el cloro es una opción efectiva y económica.
Contar con una buena rutina de higiene es importante. Si le sumas estos sencillos consejos, puedes tener hábitos más efectivos que definitivamente te mantendrán alejado del dentista o el doctor.
Jugar tu parte para evitar enfermedades es importante, aunque pueden existir detalles que se escapan de tu control. En esos momentos, contar con la asistencia de MAFPRE puede facilitar las cosas. Con los seguros de gastos médicos recibirás la atención médica necesaria, cubriendo los gastos generados por el tratamiento. Para conocer nuestras distintas modalidades, estamos a tus órdenes en el 01800 062 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).