El Seguro de Gastos Médicos se ajusta a tus necesidades

1 noviembre, 2010

Hola a tod@s, como ya lo hemos hablado un seguro de Gastos Médicos protege una de las cosas más importantes que tenemos como lo es la salud, y es por esto que cada día se ha vuelto más indispensable en la vida de cada uno de nosotros. Como bien ya hemos comentado, los costos de asistencia médica y hospitalización son muy elevados y al mismo tiempo necesarios porque una emergencia puede dejarnos en una posición económica desfavorable.

El Seguro de Gastos Médicos evita que al sufrir un accidente o enfermedad ya sea a uno de nosotros o un familiar, no pongamos en riesgo nuestra economía y así podamos recuperarnos y seguir adelante con nuestra vida de la manera que solíamos hacerlo. Sin embargo, se ha hablado mucho acerca de los altos costos de los seguros y del por qué un seguro cuesta tal cantidad u otra. Es por esto que voy a explicarles los aspectos que se consideran en la prima de un seguro.

La prima de un seguro depende de ciertas variables que establecen el nivel de riesgo al que se encuentra expuesto el asegurado y son éstas las que definen el precio.

En primer lugar podemos ver la localidad en la que vives, esto debido a que según las características de este sitio puede representar mayor o menor riesgo para el asegurado.

En segundo lugar, consideramos la edad, la cual al ser mayor representa más riesgo, pues nos volvemos más propensos a enfermedades y padecimientos.

A continuación se incluye el sexo, factor que determina algunos padecimientos que se pueden tener al pertenecer a un género y otros que no.

También uno de los aspectos a consideran es si eres fumador o no, debido a los daños que los cigarros pueden generar a tu salud en un mediano y largo plazo.

Uno de los temas que también se consideran es el de tu ocupación, la cual puede definir el nivel de riesgo al que estará expuesto el asegurado al día a día en su trabajo.

Por último debemos definir la suma asegurada, el tipo de hospitales y el alcance de nuestro seguro (nacional o internacional), esto no depende de las características ni actividades de cada quién, sino que depende del nivel de protección que deseamos tener en caso de que ocurra un accidente y de la cantidad de cobertura que creemos necesaria tener disponible en caso de un imprevisto. La suma asegurada define por que cantidad nos encontramos cubiertos ante ciertas enfermedades, el tipo de hospital define si seremos atendidos en hospitales de clase “A”, “B” o “C”; y por último, debemos definir si también podremos contar con nuestro seguro en el extranjero.

Ahora podemos entender porque un seguro de Gastos Médicos puede variar entre una persona y otra, y cuáles son las diferentes opciones que podemos tomar al contratar uno. Recuerda que tu seguro lo puedes adaptar a tus necesidades.

Para más información de este tema puedes ingresar a www.mapfre.com.mx o bien puedes enviar tus comentarios, dudas y sugerencias a gaby@mapfre.com.mx, que con gusto responderé 🙂