Manten tu auto limpio sin lavarlo

12 diciembre, 2016

Aceptémoslo, lavar el auto no es una de tus tareas favoritas, aunque es necesaria para mantener la apariencia de tu vehículo, así como proteger su acabado. Sin embargo, no es necesario que inviertas tiempo en esta actividad cada domingo, basta con llevar a cabo algunas tareas para que tu automóvil se vea como nuevo con el mínimo esfuerzo, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas.

 

Limpia el parabrisas

Sin duda el parabrisas es el área en el que se nota más la acumulación de polvo y otras partículas, que además impiden tener una buena visibilidad. Por fortuna, los cristales de tu vehículo son fáciles de limpiar, y tener a la mano un trapo y jabón liquido es importante. Si tienes tiempo, tómate unos minutos para limpiar el vidrio del lado del conductor y del copiloto.

 

Mantén tu auto limpio

Es muy fácil que olvides sacar esa lata de refresco, servilleta o papeles del trabajo de tu auto, y esto eventualmente hará que se vea descuidado, e incluso hasta acumular olores. Recuerda traer una bolsa para deshacerte de la basura de tu auto y también revisa abajo de los asientos.

 

Llantas y rines

Los rines y llantas son otro detalle que pueden ser la diferencia para que tu vehículo se vea limpio o sucio. Pasar un trapo por estas áreas puede ser una solución muy sencilla; si el tiempo lo permite, usa un cepillo para esos lugares de difícil acceso. Además, aplicar una cera para llantas hará que se vean brillantes por un buen tiempo.

 

Tapetes

Tener una aspiradora es una forma rápida de deshacerte del polvo en tu vehículo, pero si el tiempo apremia, invierte en tapetes de plástico que sean fáciles de quitar y sacudir. De esta forma, el interior del auto estará limpio en tan sólo unos minutos.

 

Ten en cuenta que estos son unos consejos que de ninguna manera sustituyen un buen lavado regularmente, pero que te ayudarán a mantener en buen estado tu auto invirtiendo unos minutos, antes de que decidas lavarlo completamente.

 

Sin duda, tu vehículo es una inversión que requiere cuidados y atención, ¿porqué salir a la calle sin un seguro que lo proteja? Con MAPFRE puedes elegir la cobertura que más se adapta a tus necesidades particulares, ya sea por las coberturas en caso de desastres naturales, inundación y daños provocados por tumultos populares. Para conocer más, puedes contactar a uno de nuestros agentes al 01800 362 7373 o visita nuestra página.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).