Para que tu visita al mecánico no sea una pesadilla
9 diciembre, 2016
En un mundo ideal, todo el mundo sabría acerca de todo, y al momento de llevar a reparación un objeto, el trabajo sería transparente y sin sorpresas. Sin embargo, vivimos en una realidad imperfecta. Por lo tanto, es común sentirse inseguro cuando se necesita la experiencia de otro, especialmente si se trata de tu auto.
Aunque en MAPFRE México sabemos que muchos ofrecen lo mejor de sus capacidades cada vez que pueden, te compartimos estos consejos para que te sientas seguro de que el trabajo que le realizarán a tu vehículo será el que necesita, que puedes sumar a los que ya te habíamos compartido hace un par de años:
La primera impresión cuenta
Con todo y que tal vez no seas el más conocedor en el funcionamiento del motor de tu vehículo, sí podrás darte cuenta si el taller al que llegaste tiene suficiente equipo, personal y profesionalismo para reparar lo que necesita repararse. ¿Hay mucha basura, llantas viejas y apenas dos llaves inglesas para trabajar? Quizá es momento de ir a otro sitio.
Habla con tu mecánico
La clave principal es la comunicación. Como en todo la vida, realmente. Así que no permitas que un poco de timidez o el temor de parecer un principiante te frenen. Al final de cuentas, el experto es el mecánico, así que él debería poder explicarte y responder todas —o casi todas— tus preguntas que tengas antes, durante y después de su revisión.
Si no te sientes seguro, pide otra opinión
Antes de firmar órdenes de servicio para que metan mano a tu auto, sé honesto primero contigo. Si crees que algo no cuadra, o de pronto el mecánico te dice que hay que reparar una lista de desperfectos que ni siquiera tenías en mente cuando llegaste a su taller, busca a otro y pide una segunda opinión.
Cuando vayas por una segunda opinión, escucha primero
No le digas al nuevo mecánico todo lo que te dijo el anterior. Deja que él haga la revisión y te comparta sus opiniones. Así sabrás si el primero fue honesto contigo o si intentó sacar más provecho del que podía.
Siempre pide las piezas reemplazadas
Para evitar malentendidos y comprobar que tu carro contó con nuevas piezas de reemplazo, pídele a tu mecánico que te regrese las viejas y te muestre el empaque en el que vienen las nuevas. Así matas dos pájaros de un tiro: compruebas que se usaron materiales de calidad y no te queda la duda de si en verdad se hizo el cambio.
Finalmente, recuerda que lo importante es que te sientas tranquilo. Pregúntale a tus conocidos que tengan más conocimiento al respecto o que puedan recomendarte a alguien de su confianza. Recuerda que si cuentas con un Seguro de Auto de MAPFRE tienes la opción de llevar tu carro a reparar a agencia, no importa si es último modelo o un poco más viejo. Conoce todas las coberturas y beneficios en nuestra página o contáctanos al 01800 3627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREmx).