Los riesgos de manejar con sueño
10 noviembre, 2016
Ser un buen conductor no solamente se limita a respetar el reglamento y a los otros conductores, también implica estar preparado físicamente para tomar el volante. Una desvelada, no dormir adecuadamente o cansancio profundo pueden impedir que estés atento al camino, y esto es comparable a manejar bajo los efectos del alcohol —es decir, tu capacidad de reacción disminuye considerablemente y te puede llevar a cometer errores.
Pon atención a las señales
El cansancio es algo que definitivamente notarás, sin embargo es importante reconocer los primeros signos para tomar una decisión adecuada. Algunas de las señales que no debes pasar por alto son: si tus ojos se cierran por más tiempo de lo que dura un parpadeo, se presentan bostezos frecuentes, te acercas demasiado a otros autos involuntariamente o tienes problemas para mantenerte en tu carril.
¿Cómo prevenirlo?
Existen muchas cosas que puedes hacer para prevenir este problema, y no, tomar café no es una de ellas, ya que los efectos de la cafeína desaparecen al poco tiempo de ser consumida. Duerme entre 7 y 8 horas cada noche. No olvides que si te estás sintiendo muy cansado, busca un lugar seguro y alumbrado en donde puedas tomar una siesta, o un hotel si viajas por carretera.
Otros factores de riesgo
Algunos medicamentos para la gripa o alergias pueden causar somnolencia, por lo que es importante consultar con tu médico si existe este efecto. Esto también aplica en caso de que estés tomando pastillas para dormir.
Recuerda que no debes conducir más de 10 horas seguidas sin tomar un descanso, y ten en mente estos simples consejos que te ayudarán a llegar seguro a tu destino. Además, es importante llevar un copiloto para dividir el trayecto y hacerlo más agradable.
Ya sea que estés planeando un viaje o simplemente circulas a diario, es importante contar con un seguro que te proteja contra aquellos contratiempos que puedan afectar a tu vehículo. Con Garantía Sobre Ruedas de MAPFRE, cubrimos la reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas, a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Para conocer más, visita nuestra página y contacta a uno de nuestros agentes al 01800 362 7373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).