¿Cómo cuidar tus ollas y sartenes?

3 noviembre, 2016

map_mx_postales_nota_cocina_hogar

Sabemos que las tareas en tu hogar nunca se acaban, y quieras o no, siempre aparecerán detalles que necesitan de tu atención, a los que debemos sumar tus ollas y sartenes. Sí, esos

utensilios que quizá no se encuentran en tu lista de prioridades, y que probablemente utilizas todos los días, también requieren de cuidados para mantenerlos en buen estado.

Es por eso que en MAPFRE México hemos preparado el siguiente artículo con algunos consejos básicos para el cuidado de tus ollas y sartenes.

Utiliza los utensilios adecuados

Es muy fácil tomar del cajón de la cocina cualquier utensilio para cocinar. Sin embargo, ten en cuenta que las espátulas de metal pueden rayar fácilmente tus ollas y sartenes, especialmente si tienen teflón. Por esta razón elige las hechas con silicón o plástico diseñado para cocinar.

La temperatura

Tus ollas y sartenes obviamente estarán expuestas al calor, sin embargo es importante tener cuidado. Recuerda que se recomienda precalentar los sartenes y ollas a fuego medio antes de cocinar, y luego bajar la intensidad de la flama. De esta forma evitarás que tus utensilios se quemen o se rayen.

Crea una rutina

Recuerda que debes lavar tus sartenes y ollas después de cada uso, de esta manera evitarás la aparición de manchas y comida pegada —solamente recuerda que no deben estar calientes. Otra de las cosas que debes evitar es utilizar la máquina lavaplatos o sustancias como el cloro y el amoniaco.

Invierte en buenas ollas

Otra de las cosas que no se pueden pasar por alto es la calidad de tus ollas y sartenes. Por lo general, las ollas de acero inoxidable, suelen ser más duraderas aunque pueden costar un poco más. Recuerda que lo barato sale caro y es mejor invertir en ollas y sartenes que durarán más tiempo.

Tener un hogar en perfectas condiciones es cosa del día a día, desde la tarea más pequeña hasta la más grande. Así que recuerda incluir estos sencillos consejos en tu rutina de limpieza y evitar sorpresas.

Además de los cuidados regulares, es deseable tener un respaldo para todos esos esfuerzos que representa tu hogar. Recuerda que con Hogar Bien Seguro quedan protegidos los bienes robados dentro del hogar o por asalto físico o moral a la familia; también cubre también los daños en el inmueble originados por esta causa. Para conocer más, contacta a uno de nuestros asesores al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).