Cómo prepararte para una carrera larga

19 septiembre, 2016

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-4-45-01-p-m

Otoño es por excelencia la temporada de carreras largas, donde miles de corredores ponen a prueba su resistencia mental y física, y un buen entrenamiento y disciplina son importantes para soportar el desgaste excesivo que representan estas pruebas.

En MAPFRE México queremos ver que cumplas tus metas deportivas, es por esto que nos gustaría compartirte algunas consejos para prepararte para ese desafío.

Planeación

Tu carrera necesita planeación a conciencia, y esto no solamente se limita a tus entrenamientos. Recuerda organizar algunos aspectos importantes que también acompañan a la carrera, como pueden ser la alimentación, tener un descanso adecuado cada día, hidratarte y todos los detalles que representa participar en una competencia (transporte al lugar donde se llevará a cabo, hospedaje si es necesario, ropa adecuada para las condiciones del recorrido, entre otros).

Consulta a un entrenador

Actualmente existen muchas formas de preparación para una carrera; desde unirse a un club de corredores, revisar programas en línea o contratar a un entrenador. La que sea que elijas, recuerda tener supervisión para mejorar tu velocidad y técnica, elevar tu resistencia, evitar lesiones e incluso mantenerte motivado.

Fortalece tu mente

Tus entrenamientos te darán la confianza que necesitas para la carrera, pero tener la mentalidad correcta también te llevará lejos. Una de las cosas más difíciles de una carrera larga es mantenerse concentrado y motivado por un largo periodo, por lo que monitorear constantemente tu paso y sensaciones es importante para continuar en la carrera.

Descansa

Es normal que quieras recorrer la mayor cantidad de kilómetros durante tu preparación, solamente recuerda que el descanso es una parte importante del proceso y tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse al entrenamiento; además evitarás lesiones por entrenarte excesivamente.

Ya sea que vayas por los 21 o 42 kilómetros, es importante que te prepares con anticipación. Recuerda que debes visitar a tu médico antes de practicar algún deporte para descartar cualquier posible complicación, y no olvides divertirte el día de la carrera.

Tener un estilo de vida activo es importante para mantener tu salud en perfecto estado. Sin embargo, también es recomendable contar con un seguro que te proteja durante esos imprevistos durante o después de tus entrenamientos. Como los seguros de Accidentes Personales que reembolsan los gastos médicos que hagas a causa de un accidente. Conócelo con uno de nuestros agentes al 01 800 063 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).