¿Estás dañando tu auto sin saberlo?

7 septiembre, 2016

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-4-33-30-p-m

Tu vehículo es parte importante de tu patrimonio, así que es normal que quieras hacer todo lo posible para mantenerlo en buenas condiciones y evitar costosas reparaciones. Aunque el desgaste de las piezas es algo que se da de manera normal y paulatina, hay veces en que el único responsable de una descompostura eres tú.

Tus hábitos de manejo juegan una parte importante en el cuidado de tu carro. Es por esto que en MAPFRE México te decimos algunas prácticas que dañan tu auto y aceleran una visita al mecánico

Frenar y acelerar bruscamente

Estos son dos de los errores más comunes y que no solamente te harán gastar más gasolina, también representan un desgaste enorme en tu sistema de frenado, especialmente en tus discos, sin mencionar que son peligrosos para ti, los ocupantes de tu auto y los que te rodean.

Dejar el pie en el clutch

Quizá sea un hábito que aprendiste al comenzar a manejar para evitar que se apagara el carro, pero dejar el pie en el clutch es una forma sencilla de desgastarlo prematuramente y dañarlo. Esta compostura puede ser muy costosa y evitarla es sencilla, así que recuerda esto en la próxima luz roja.

Sobrecargar tu auto

Cada vehículo fue diseñado para aguantar distintos pesos, sin embargo debes tener cuidado ya que una sobrecarga puede tener muchos riesgos: reduce la eficacia de tus frenos, puede dañar la suspensión y neumáticos, así como dificultar tu visibilidad. Estas son razones suficientes para evitar realizar esta práctica.

No hacerle caso a las luces del tablero

Tu vehículo contiene sensores que indican cuando algo no está funcionando adecuadamente, por lo que debes poner atención cuando alguna de ellas se prenda. Si no sabes qué trata de avisarte, revisa el manual para conocer el problema, y sobre todo, lleva tu auto con el mecánico para evitar cualquier problema.

Ser un buen conductor comprende muchas habilidades, desde conocer el reglamento vial hasta el buen cuidado de tu vehículo. Esto no solamente evitará accidentes sino también reparaciones que pueden golpear tu bolsillo.

Recuerda que un excelente conductor cuenta con una póliza que protege su vehículo, así como los daños que pueda ocasionar a terceros. En MAPFRE tenemos el seguro que se adapta a tus necesidades y coberturas que no se limitan sólo a la Responsabilidad Civil: asistencia vial ilimitada, gastos médicos de los ocupantes, Garantía sobre Ruedas y reparación en agencia. Contacta a uno de nuestros asesores al 01800 362 7373 para más información.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).