Qué hacer en caso de avería en carretera

18 agosto, 2016

shutterstock_56048584

La mejor parte de las vacaciones es abandonar la rutina, pasar tiempo con la gente que más quieres y regresar con energías renovadas. Aunque quizá no veas la hora para dejar la ciudad, es importante que estés listo ante cualquier inconveniente que tu auto presente. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas de las cosas que debes tener presentes en caso de una avería en la carretera.

Coloca tu auto fuera de la carretera

Cada avería es diferente, sin embargo en muchos de los casos tendrás algunos minutos antes de que tu vehículo deje de funcionar. Es en esos momentos en los que debes colocar tu auto al lado derecho de la carretera, encender tus intermitentes y colocar el freno de mano para evitar que tu carro vuelva a la carretera.

Mantente a salvo

Ponte en contacto con los servicios de emergencia o con tu seguro y espera la ayuda. Si necesitas descender del auto, recuerda revisar que no venga ningún carro; de ser posible, hazlo por el lado derecho. Si tienes una llanta ponchada, recuerda que no debes cambiarla si está del lado del tráfico.

Mantente visible

Es importante que no intentes reparar el vehículo, es mejor esperar a los servicios de emergencia. Así que coloca los triángulos reflejantes, prender los cuartos de tu auto y levanta el cofre para señalizar a los servicios de ayuda que tu auto está averiado.

Cuídate de extraños

Es importante que no aceptes ni pidas la ayuda de extraños durante una avería, ya que nunca sabes cuáles son sus intenciones. Si alguien te ofrece ayuda, permanece dentro del carro con los seguros puestos e indica que la ayuda ya está en camino.

No olvides que prevenir es mejor que lamentar, y aunque pueden aparecer imprevistos en el camino, es mejor llevar tu carro al taller para evitar cualquier avería. Además, es fundamental contar con un seguro que te proporcione la asistencia que necesitas antes de salir a carretera.

En MAPFRE te ofrecemos distintos niveles de cobertura, que van desde la Responsabilidad Civil hasta la Pérdida Total. Si deseas conocerlos, uno de nuestros agentes te proporcionará la información que necesitas al 01800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).