¿Quieres consentir a tu corazón?

20 julio, 2016

shutterstock_234033241

¿Cuántas veces te han hablado de los cuidados que debes de tener para mantener un sistema cardiovascular sano? Existen varias recomendaciones que son obligadas para las personas que son más propensas a tener un infarto, entre ellas, hacer ciertos ejercicios, controlar el nivel de colesterol, mantener un peso adecuado, vigilar tu presión, entre otras cosas. Sin embargo, también son válidas para todas las personas que se preocupan por el bienestar de su corazón.

Por eso, hoy te platicamos otras maneras de prevención.

Chocolate negro

Sí, comer este delicioso manjar es benéfico para tu corazón, pues además de sentir un gran placer al consumirlo, también te ayuda a reducir la hipertensión, gracias a sustancias vegetales que mejoran la flexibilidad de tus vasos sanguíneos. Además, aporta a tu cuerpo grandes cantidades de fibra y magnesio. Ya no te sentirás mal al romper la dieta y darte este gusto de vez en cuando.

Vino tinto

Beberlo moderadamente —la cantidad recomendada es una copa diaria— ayuda a mantener limpias y flexibles tus arterias. Gracias a sus propiedades, es una fuente importante de antioxidantes que protegen y rejuvenecen tus células; sin embargo, no te excedas y disfruta su sabor acompañando tus alimentos.

¡Ríe!

Al reírte generas sustancias hormonales como las endorfinas, que te hacen sentir anímicamente bien y, de esta manera, protege tu aparato cardiovascular. Al realizar este acto involuntario de tu cuerpo, la capa interior de tus vasos sanguíneos se relaja y mejora la circulación de tu sangre, disminuyendo tu presión arterial. Y si esto no fuera suficiente, reír también aumenta el colesterol bueno de tu cuerpo. No dudes en soltar esa carcajada con el pretexto de querer mantener tu corazón sano.

Duerme

Dormir es una necesidad básica de tu cuerpo, darle el descanso que necesita es primordial para tu corazón pues evitarás taquicardias y problemas de metabolismo y alimenticios que recaen en tu sistema circulatorio.

Al consentir a tu corazón también te consientes a ti mismo, de esta manera es más fácil llevar una vida saludable. Infórmate sobre todas las alternativas que benefician tu cuerpo y no dudes en contratar un Seguro de Gastos Médicos. Es importante contar con un equipo de profesionales que te respalden como los que MAPFRE te ofrece. Conoce las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades en nuestra página y cotiza llamando al 01 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).