Precauciones al manejar en carretera

19 julio, 2016

shutterstock_154970615

Debido a que conducimos a velocidades más altas, los accidentes que en la ciudad serían leves, en carretera se convierten en peligros considerables. Si bien en cualquiera de los dos contextos deben tomarse las debidas precauciones que la ley de tránsito recomienda, hacerlo en carretera es esencial para no lamentarlo después.

Respeta los límites de velocidad

Los límites de velocidad en la carretera son más altos que dentro de la ciudad, por lo mismo es más peligroso excederlos. Hay estudios que comprueban que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumentan a la velocidad si conduces a más de 80 kilómetros por hora. Esto se debe a que a mayor velocidad, se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en marcha.

Cinturón de seguridad

Es muy importante usar el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como traseros; es la mayor protección que tienes contra los golpes en caso de accidente.

Sustancias sicotrópicas

Consumir cualquier bebida alcohólica o drogas antes de conducir, aunque sea en cantidades mínimas, arriesga tu seguridad y la de tus pasajeros, ya que con estas sustancias en tu organismo disminuyen tus reflejos, tu atención y visión.

Calzado adecuado

Llevar zapatos de tacón alto o sandalias no es una buena idea, pues este tipo de calzado puede dificultar los movimientos en los pedales en caso de una sorpresa. Evítalos de ser posible.

Luces

Se recomienda mantener las luces encendidas durante todo el recorrido, no importa que sea de día. Asegúrate que tus direccionales y luces de freno estén funcionando correctamente, ya que es indispensable que los demás automóviles te vean con facilidad y sepan qué movimientos harás.

Chequeo

Debes de revisar tu auto completamente antes de viajar, desde las llantas hasta el aceite. Si hace tiempo que no lo llevas al taller, quizá ese sea el momento. No viajes con ninguna falla en tu auto, porque podría ser más peligroso de lo que crees.

Cansancio

Por ningún motivo conduzcas cansado o con sueño. Manejar en carretera podría ser un poco aburrido, sobre todo en vías rápidas, y es mucho más probable que el cansancio te gane. Descansa bien un día antes, tómate un café antes de subirte y conserva un ambiente agradable prendiendo el aire acondicionado.

No arriesgues tu vida ni la de tu familia en trayectos largos o cortos, siempre rebasa por la izquierda, y mantén al menos 10 metros de distancia con el auto de enfrente, así tendrás tiempo de maniobrar en caso de una emergencia. Nunca salgas a carretera sin un Seguro de Auto que te apoye en caso de accidente o de avería en el camino. MAPFRE te ofrece las mejores coberturas, como asistencia en el camino y responsabilidad por daños a terceros. Cotiza tu seguro en nuestra página o llamando al 01 800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).