Construye tu propia casa

15 julio, 2016

shutterstock_141884821

Si por fin llegó el día en el que podrás cumplir tu sueño de construir tu casa a tu gusto, hay ciertos puntos importantes que no debes ignorar. A pesar de que un arquitecto estará encargado de hacerlo de la mejor manera, tú también debes de involucrarte en el proceso de construcción y diseño para que quede lo más cerca posible a tu ideal.

Para que esto sea posible, hay puntos indispensables a considerar, que te permitirán contemplar costos, pensar a futuro y elegir siempre la mejor opción para tu gusto y tu bolsillo.

Ubicación

Elegir el lugar donde vas a vivir es el paso número uno, tomando en cuenta distintos factores como; ¿quiero vivir ahí mi vejez?, ¿quiero formar una familia?, ¿me gusta la tranquilidad?, ¿quiero estar cerca del trabajo? Hazte todas las preguntas que sean necesarias para descubrir el lugar perfecto para empezar a construir tu nuevo hogar, y recuerda siempre pensar a futuro, pues probablemente tus gustos y necesidades podrían cambiar en unos años.

Habitaciones

Toma una buena decisión en la cantidad de habitaciones al considerar las necesidades de las personas que la habitarán, pues también debes tomar en cuenta el tamaño. ¿Quieres trabajar en casa? probablemente necesitarás un estudio u oficina. ¿Cuántos hijos tienes? ¿Es necesaria una habitación para cada uno? Ten como prioridad los espacios comunes para una buena convivencia familiar.

Niveles

Después de decidir la cantidad de recámaras, y dependiendo del tamaño del terreno donde empezarás la construcción, elige los niveles que tu nueva casa requiere. Si estás pensando a futuro y será tu hogar de retiro, es recomendable que sea de una sola planta; pero si tienes en mente algo más familiar, una de dos niveles es la mejor opción.

Material

Según el estilo que tienes pensado para tu casa, ya sea desde lo moderno hasta lo clásico, varía el material para su construcción. Podrías considerar desde lozas prefabricadas para un proceso más rápido, hasta materiales naturales, como piedra. Recuerda que existen muchas opciones que harán que el precio, el estilo, la calidad y hasta el clima al interior de tu casa varíe.

Fachada

La fachada es la carta de presentación de tu casa y probablemente la decisión más difícil al iniciar el diseño con el arquitecto, pues muchas veces el acomodo del interior tendrá que sacrificarla un poco. Piensa primero en tu seguridad y los elementos necesarios para mantenerla íntegra, como rejas, el tipo de ventanas y de puertas.

Áreas verdes

Tener un jardín en casa es lo más recomendable, por más pequeño que sea, ya que contar un área de descanso y esparcimiento es esencial. Haz lo posible por integrarlo en tu casa, ya sea una pequeña terraza o un enorme jardín, tu familia y tu estado de ánimo te lo agradecerán.

Después de dar el importante paso de iniciar una construcción desde cero, no olvides darle mantenimiento a tu casa para que permanezca íntegro cada detalle. También contrata Hogar Bien Seguro, que protegerá tu nuevo hogar en caso de incendios y desastres naturales. MAPFRE te ofrece las mejores coberturas que se adaptarán a tus necesidades. Conoce más sobre nosotros en nuestra página y cotiza al 01 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).