Tu auto, cada vez más seguro

17 mayo, 2016

Un conductor seguro, es un conductor contento

Cuando se fabricó el primer auto era casi imposible adquirir uno, pues eran muy costosos, lentos, grandes y aparatosos. Hoy en día, es un medio de transporte práctico y accesible, gracias a los cambios y avances. Hasta esta fecha, los carros siguen evolucionado de manera sorprendente y cada día se innova en tecnología automotriz, sobre todo, en aspectos de seguridad.

El carro que conducimos hoy en día es muy seguro: cuenta con un sistema de frenos, espejos, bolsas de aire, sensores para detectar obstáculos y prevenir accidentes, entre otras cosas. Pero los avances más recientes son tan importantes, que próximamente cambiarán nuestra experiencia al estar al volante. Hablamos de:

Tecnología ADT

Presentada por Toyota al mercado, consiste en un sistema que no permitirá que conduzcas si estás en estado de ebriedad. Analizará el sudor de tus manos, monitoreará el movimiento de tus ojos y tu forma de conducción. Si excedes los niveles de alcohol en la sangre, el auto no arrancará.

Aparcamiento Automático

Este sistema que ya incluyen distintos modelos actualmente, en realidad tiene como objetivo hacerle la tarea más fácil a esas personas que tienen problemas al estacionarse. Así evitas golpear al coche de enfrente, o dar más vueltas buscando el lugar indicado.

Escudo de protección

También podría llamarse el sistema del punto ciego, pues consiste en las cámaras que monitorean esas áreas que están fuera de tu campo visual, como las laterales y el parachoques de la parte trasera. Es muy útil ya que te hace sentir más confianza al conducir.

Neumáticos

Muy pronto tu tablero te indicará si las llantas están bajas y se inflarán directamente desde el panel de tu auto, aunque esto será muy poco frecuente pues tus neumáticos serán anti pinchazos y durarán más tiempo.

No olvidemos que muy pronto estos no serán los únicos avances. Quizás en poco tiempo no tendremos siquiera la necesidad de conducir un automóvil. Mientras tanto, intenta mantener tu coche en las mejores condiciones, y contrata un Seguro de Auto, que cuente con cobertura de responsabilidad civil, daños a terceros y llantas en caso de pinchadura, así evitaremos accidentes o estaremos preparados para éstos. Conoce nuestras coberturas y condiciones en nuestra página y cotiza al 01 800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).