La psicología del color
15 abril, 2016
¿Vas a pintar tu casa? ¿Quieres remodelar tu hogar próximamente y te has quebrado la cabeza las últimas semanas pensando en el color de las paredes?
Aunque parezca más fácil dejar elegir a tu familia de qué color quieren que sean las distintas habitaciones del hogar, esta decisión no debe tomarse a la ligera, pues podría afectar el estado de ánimo de todos los inquilinos.
La psicología tiene un campo de estudio que analiza los efectos de los colores en la percepción y conducta humana, es por eso que los siguientes son los recomendados, según las actividades a realizarse en cada habitación.
Parejas
El color naranja y sus derivados, como son el salmón y durazno, emanan sensación de unión, fraternidad y trabajo en equipo. Como también el color rosa que, aparte de producir un efecto relajante, es un color que se asocia con el amor, el romance y el afecto, y también ayuda a descansar.
Bebés y niños
El azul y el verde son los ideales para esta recámara, pues ambos colores están presentes en muchos elementos de la naturaleza. El azul es un color tranquilizante que aumenta la productividad y el verde evoca el crecimiento. Esta habitación nunca debe pintarse de amarillo si quieres que tus pequeños descansen bien por las noches.
Jóvenes y adolescentes
Ya que esta es la etapa más creativa de su vida, el color lavanda, los morados y violetas, son los colores que más la favorecen. También esta habitación suele ser de las más pequeñas y el color blanco que, además de calmar, da la sensación de ampliar espacios.
Cocina y sala
Para este espacio se recomiendan los colores cálidos, como podría ser el amarillo y sus derivados, pero debe cuidarse que no sean demasiado fuertes pues podría ser desfavorable. Este tono aporta luz y es beneficioso en cuartos reducidos.
Baños y estudios
Para estos espacios que suelen ser los más compartidos se recomiendan el blanco y el azul, pues ambos estimulan el intelecto y, sobre todo, reflejan pureza y limpieza. Estos colores te ayudarán a concentrarte y crearán un espacio agradable y acogedor.
El bienestar de tu hogar tiene una carga importante en tu vida, es por eso que también debes cuidarlo y tomar en cuenta los detalles y contar con Hogar Bien Seguro de MAPFRE, que protege los electrodomésticos y/o electrónicos que se encuentran en tu domicilio en caso de fallas en la electricidad o robo, sin necesidad de presentar factura. Para saber cómo funciona visita nuestra página; o contacta a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).