Internet seguro para tus hijos

10 febrero, 2016

shutterstock_160256219

Si tienes hijos es muy probable que el Internet sea parte de su rutina diaria: no se despeguen del celular, computadora o tablet para estar comunicados con sus amigos, compartir contenidos o informarse de lo que ocurre en el mundo. Aunque el Internet es una tecnología imprescindible en estos días y una herramienta muy útil en la educación, también debes establecer ciertos hábitos para que tus hijos tengan una experiencia más segura. Por esto, en MAPFRE México te compartimos estas sencillas ideas respecto a este tema.

Habla con tus niños

Lo más importante es crear una línea de comunicación clara con tus hijos y explicarles que pueden encontrar material violento, ofensivo o de otra naturaleza voluntaria o involuntariamente. También, debes aclarar que sus actos en redes sociales también tienen consecuencias. Este momento puede servir para contestar sus preguntas y crear un ambiente de confianza.

Establece reglas

Existen algunas pautas que tus hijos deben seguir para navegar seguramente. Algunas de las ideas que debes incluir son evitar compartir información personal o contraseñas en las redes, contactar gente desconocida o atacar a otras personas. No olvides que crear las reglas junto a tus niños es la forma más fácil para que se cumplan estos acuerdos y considera instalar programas que bloqueen el contenido que no quieres que vean tus hijos.

¿Cuánto tiempo es saludable en Internet?

El tiempo que deben pasar tus niños conectados a Internet es otro punto a considerar al establecer las reglas. Esto puede ser difícil, ya que se puede combinar entretenimiento y deberes, solamente ten en cuenta que esta actividad nunca debe de ocupar el espacio de otras responsabilidades de tus hijos.

Privacidad

Proteger la identidad de tus hijos es un tema que merece atención especial, por lo que debes recalcarles que deben proteger cierta información como su nombre real, edad y dirección. Además, enséñales los riesgos a los que se exponen al publicar fotografías u otro contenido personal en línea.

La seguridad en Internet es un tema del que se habla muy poco, pero que es crucial para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a tu familia.

Tus hijos siempre estarán aprendiendo cosas de ti y debes estar al 100 por ciento para ellos. Por esto, es importante contar con un seguro que los proteja en caso de accidente. Al contratar un Seguros de Accidentes Personales de MAPFRE quedarás amparado contra los gastos que represente una de las eventualidades que cubrimos. Para saber más, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373 y consulta nuestra página para conocer los requisitos y condiciones.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).