Crea un rincón de lectura en tu hogar

18 enero, 2016

shutterstock_212320537

Leer es una actividad que tiene muchas ventajas y que además de expandir el lenguaje, mejorar la concentración y ayudarte a relajarte, puede ser una habilidad muy útil en la escuela y en la vida laboral. Cabe resaltar que es importante tener un espacio que te ayude a disfrutar de tu libro favorito. Es por esto que hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para crear un rincón de lectura en tu hogar.

Elige un sitio

Primero, debes encontrar un lugar en tu casa que pueda ser usado como rincón de lectura. De preferencia, un lugar con mucha luz natural. El que elijas debe estar lejos de cualquier distracción como la televisión o la lavadora. Es importante que decores tu rincón como quieras, de esta forma te facilitará involucrarte en las páginas y absorber mejor su contenido, ya sea una historia de ficción o un texto que sirva para tus estudios o trabajo.

Amuéblalo

Estar cómodo es muy importante para una buena sesión de lectura, así que pon atención al mueble que elijas. Recuerda encontrar un sillón que favorezca una buena postura durante esas largas sesiones de lectura. Sin embargo, ten en cuenta que demasiada comodidad se puede traducir en una súbita somnolencia. Si la silla que piensas usar te invita más a dormir que a leer, será necesario elegir una más funcional.

Iluminación

Contar con una buena fuente de luz es importante para evitar la vista cansada, lo que puede interrumpir tu concentración o causarte dolores de cabeza. Aunque tengas acceso a luz natural, recuerda que de noche necesitarás una fuente que ilumine tu libro desde arriba, así que piensa en una lámpara que puedas mover de un lado a otro, según la posición que adoptes al leer. Se recomienda que la intensidad de los focos sea de 600 a 800 lúmenes. Y si no tienes una ventana por la que entre el sol, busca una lámpara en la que puedas ajustar la cantidad de luz.

Hábito de lectura

No olvides que hay ciertos hábitos de lectura que te pueden ayudar a disfrutar tus libros al máximo. Es importante que sostengas el libro a una distancia aproximada de 30 centímetros de tus ojos; si tú o tus hijos tienen problemas de la vista, recuerda visitar al oftalmólogo. También, puedes organizar sesiones de lectura para que toda la familia disfrute un buen libro y así incentivar este buen hábito, o consulta estas otras opciones que ya te habíamos compartido.

Como te dijimos anteriormente, leer todos los días es parte de un estilo de vida saludable que te ayudará a estimular tus habilidades mentales. Toma en cuenta que existen muchos géneros literarios y autores que se adaptan a tus intereses, por lo que tomar un libro debe significar una aventura en lugar de una actividad que parezca aburrida.

Por supuesto, también es importante proteger tu patrimonio. Con Hogar Bien Seguro cuentas con distintos niveles de protección, que puedes elegir para tener coberturas enfocadas a aspectos específicos (kit patrimonial, kit familiar, kit médico y kit seguridad) o una póliza que abarque más. Con MAPFRE puedes elegir lo que mejor se adapte a ti. Acércate a uno de nuestros agentes o llama al 01800 062 73 73 para cotizar.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMéxico).