¿Zapatos en la casa? No, gracias

12 enero, 2016

shutterstock_262732652

Sin duda, quitarse los zapatos al llegar a casa es una excelente forma de relajarse después un día pesado. Sin embargo, hay otras muy buenas razones para acostumbrarse a hacerlo regularmente, ya que las suelas de tu calzado pueden traer algo más que el cansancio de la jornada. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas ideas respecto a este importante tema.

¡Bacterias!

Según un estudio de la Universidad de Arizona, las suelas de los zapatos contienen aproximadamente 421,000 bacterias de diferentes tipos, lo cual es más de lo que se puede encontrar en un baño público. Esta es una razón de peso para quitarse los zapatos y dejar esa suciedad, bacterias y gérmenes fuera de tu hogar.

Protege tu hogar y familia

Otra buena razón para evitar los zapatos en casa, es que el polvo y otras partículas pueden desgastar las fibras de tus alfombras y tapetes de manera más rápida. Además, estos consejos son particularmente importantes si tienes niños que están aprendiendo a caminar y están en contacto directo con el piso. No olvides estos consejos para reducir el polvo en tu hogar.

¿Qué hacer?

Es importante tener un lugar asignado para tener los zapatos a la entrada de la casa, de preferencia un estante para acomodar el calzado y evitar cualquier desorden. Aunque andar con los pies desnudos puede parecer una buena opción, puedes proteger tus pies con sandalias o pantuflas que además evitarán que dejes la grasa que los pies producen por todo el lugar.

Avísale a tus invitados

Tú pones las reglas en tu casa, pero también debes comunicarlas para que los otros se preparen; recuerda que un hoyo en el calcetín, un mal olor y otras razones pueden hacer que las visitas se sientan incómodas. Ten en cuenta que también debes tener un par de sandalias o pantuflas listas para ellos.

Considera este sencillo consejo para mantener tu casa libre de gérmenes, polvo y otras sustancias. Además, comienza el año protegiendo tu patrimonio con Hogar Bien Seguro, que no sólo piensa en cómo ayudarle durante emergencias como desastres naturales, sino también en caso de desperfectos en tu instalación eléctrica, plomería o cristales. Conoce más hoy al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMéxico).