Disminuye el consumo de energía en tu hogar

6 enero, 2016

shutterstock_233257450

Iluminar y decorar tu hogar durante estas fiestas es importante para sentir el espíritu de la época. Sin embargo, un recibo elevado de la luz puede hacerte olvidar los buenos momentos que pasaste durante Navidad y Año Nuevo. Si estás buscando formas de disminuir el consumo de energía en tu casa durante el año, en MAPRE México te compartimos algunos consejos.

Acaba con los malos hábitos

Dejar las luces prendidas al salir de un cuarto y olvidar apagar el televisor son quizá los ejemplos más comunes de cómo no ahorrar energía. Sin embargo, hay otros pequeños detalles que harán bajar tu recibo de luz. No olvides llenar tu lavadora cada vez que la utilices, piensa bien qué necesitas del refrigerador antes de abrirlo y verifica que las aspas de tu licuadora estén afiladas.

Reemplaza tus electrodomésticos viejos

Los electrodomésticos de modelos anteriores gastan más energía que los nuevos, por lo que cambiarlos no es una mala idea. Recuerda buscar que cuenten con la certificación Energy Star, que garantizará el consumo eficiente de energía y que se verá reflejado en tu recibo de luz.

Utiliza focos adecuados

Los focos incandescentes gastan mucha más energía que los LED. Aunque éstos últimos son más caros, tienen una duración mucho más larga y son más amigables con el ambiente. Los focos incandescentes también pueden parecer una buena opción, sin embargo contienen mercurio que es un elemento altamente tóxico.

Revisa tu instalación eléctrica

Así como existen fugas de agua, también las hay de electricidad y pueden pasar muy fácilmente desapercibidas. Para detectarlas, simplemente apaga todas las luces en tu casa y desconecta todos los aparatos eléctricos: si notas que el disco de tu medidor continúa girando, debes hacer una revisión. Además, no olvides leer el artículo pasado que contiene ideas para cuidar tu instalación eléctrica.

Estas ideas requieren hacer una inversión inicial que se amortizará con el paso de los meses. Ten en cuenta que además de ayudarte en la economía, también ayudarán a tener un planeta más limpio.

Cuidar de tu patrimonio es una excelente manera de empezar este 2016. Con Hogar Bien Seguro la estructura de tu casa, muebles, electrodomésticos y otros bienes quedan protegidos. Contacta hoy a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).