Consejos para cuando viajes sin tu perro

23 diciembre, 2015

shutterstock_195164948

Con las vacaciones tan cerca, es fácil perderse durante la planeación del descanso perfecto. Pero, ¿qué pasa con tu perro? Lo ideal sería poder incluir a tu fiel compañero en tus planes, pero sabemos que muchas de las veces esto se puede ser complicado. Por esta razón, en MAPFRE México te decimos algunas ideas que debes tener en cuenta si piensas dejar a tu mascota en casa durante estas vacaciones.

Prepara tu hogar

Antes que nada, revisa que tu hogar cumpla con las condiciones necesarias para que tu mascota se quede sola. Cierra las puertas de lo cuartos que no quieres que entre, retira plantas venenosas y soluciones limpiadoras de su alcance y levanta cualquier objeto que pueda destruir.

Recluta a un familiar o amigo

Es muy importante tener a alguien de confianza que pueda vigilar a tu perro. Recuerda hacer una lista que contenga todos los cuidados que tu mascota necesita; desde el número de su veterinario hasta el tipo de alimento que necesita. Además, tómate el tiempo necesario para que tu perro se familiarice con su futuro cuidador y no olvides traer un recuerdo de tus vacaciones para agradecer el favor a tu familiar o amigo.

Agua y comida

No es ningún secreto que tu mascota necesitará agua y comida durante los días que estarás fuera. Recuerda dejar suficiente alimento y agua fresca para el tiempo que estarás ausente. Si tienes problemas para calcular la cantidad adecuada, piensa cuántas veces al día tienes que llenar su tazón de comida.

Residencia Canina

Dejar a tu perro en casa es una opción, pero también considera que puedes llevar a tu peludo amigo a una residencia canina, donde tendrá más atención y supervisión; solamente asegúrate de que las instalaciones estén limpias y los trabajadores sean profesionales. Pregunta a tus conocidos sus propias experiencias o ingresa a foros en donde recomienden estancias para mascotas, para que compruebes que lo dejas en buenas manos.

Tener una mascota implica muchas responsabilidades y una de ellas es preocuparte por ellas aún cuando no estés. Además, recuerda que debes preparar tu casa para evitar sorpresas cuando regreses de tu merecido descanso, así que no olvides leer este artículo pasado.

Proteger tu hogar es importante para tener la tranquilidad y asistencia en caso de que un imprevisto ocurra. Con Hogar Bien Seguro a tu Medida, contarás con las coberturas que necesitas. Para cotizar, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).