Mes del cáncer de mama

30 octubre, 2015

shutterstock_316349876

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y es un esfuerzo por concientizar a la población sobre los factores de riesgo, detección y tratamiento de esta enfermedad. Y no es para menos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1,38 millones de nuevos casos en el mundo.

Se estima que esta enfermedad afectará a una de cada ocho mujeres; teniendo esto en cuenta en MAPFRE México ofrecemos Previcáncer, un seguro que te ofrece la cobertura y asistencia en caso de que lo inesperado ocurra. Además, no olvides que autoexplorarte, llevar un estilo de vida saludable y poner atención a ciertos síntomas es fundamental para disminuir los factores de riesgo y encontrar un diagnóstico oportuno.

Tu estilo de vida

Llevar un estilo de vida sedentario puede tener muchas consecuencias negativas, entre las que se encuentra la obesidad – que se puede convertir en un factor de riesgo de cáncer después de la menopausia. Recuerda llevar una dieta balanceada, realizar actividades físicas regularmente, evitar fumar y reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Autoexploración

Conocer tu cuerpo es la mejor forma de detectar cualquier cambio que pudiera representar un problema en el futuro. Por esta razón es recomendable que realices una autoexploración mamaria cada mes a partir de los 20 años. De esta manera, estarás más cerca de una detección oportuna y tratar de forma eficiente esta enfermedad.

Síntomas

Existen algunos focos rojos que no debes pasar por alto:

Un bulto de forma irregular en el seno o debajo del brazo.

Cambios en el tamaño o forma de uno o ambos senos.

Hundimientos en la piel del seno.

Irritación, descamación o secreciones en el pezón.

Es importante recalcar que presentar alguno de estos síntomas no significa que padezcas cáncer de mama, ya que en algunos casos pueden ser adenomas o quistes. Sin embargo debes visitar a tu médico a la brevedad para descartar cualquier posible complicación.

Quizá este mes reciba atención especial por concientizar sobre el cáncer de mama, pero no olvides que debes cuidarte todo el año para poder encontrar un diagnóstico oportuno. También, nos gustaría compartirte algunas páginas donde podrás consultar información más detallada acerca del cáncer de seno, así como encontrar la forma más adecuada de ayudar en tu comunidad:

Organización Mundial de la Salud

Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer

Sociedad Americana Contra El Cáncer

Fundación Cimab

Si tienes alguna duda de Previcáncer, puedes ingresar a www.mapfre.com.mx o llámanos al 01800 0627373, en donde nuestros asesores te darán la guía que necesitas, tanto para cotizar como para contratar.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).