Despierta con más energía

17 septiembre, 2015

Parece una tarea imposible, pero abrir los ojos cada mañana no tiene que ser tan difícil. Mira estos consejos y empieza tu día con más fuerza

shutterstock_192991058

Hay mil cosas que te pueden hacer sentir más cansado: mal sueño, estrés, el ruido de la calle, tu mascota corriendo de madrugada, tu hijo metiéndose a tu cama después de una pesadilla… Sin embargo, el momento de dormir debería ser dedicado sólo a descansar, así que si suena el despertador y lo único en que piensas es en apretar el botón de snooze, te recomendamos que:

Prende la luz, ¡de inmediato!

Esos cinco minutos extra bajo las sábanas pueden convertirse en una hora de retraso para arrancar la mañana. Si debes levantarte a la hora que programaste tu despertador, mejor toma un respiro hondo y abre las cortinas, enciende la lámpara, abre la puerta, deja que el aire fresco y la luz inunden tu habitación. Así te será más fácil mantener tus ojos abiertos.

Bebe agua antes del desayuno

Aunque no lo creas, mientras duermes pierdes líquidos. Una de las causas de tu pereza matutina podría ser deshidratación, por lo que te conviene beber un vaso de agua natural, antes de prepararte tu primer alimento.

Haz ejercicio

Al activar tu cuerpo, también tu cerebro y corazón se sienten mejor. No sólo es bueno practicar ejercicio, sino que si lo haces por las mañanas, te ayudarás a dormir mejor por las noches. Aparta 30 minutos diarios y verás que no habrá tentación de regresar a la cama.

Pon tu canción favorita

No importa que no sea la favorita del resto de tu familia. Si no puedes consentirte con la canción que más te motiva, ¿entonces con qué? No la repitas al infinito al incluirla en tu alarma, pero sí puedes armar un playlist para que escuches, una por día, aquellas tonadas que te cargan de energía.

Olvídate de tu smartphone

Si recibiste un correo urgente del trabajo a las 4 de la mañana, y no pudiste contestarlo, no importa si espera una hora más. Incluso los turnos de 24 horas tienen 48 de descanso, así que no tiene caso que comiences a cargarte de estrés una vez que es momento de levantarte.

Finalmente, recuerda que la clave para dormir a pierna suelta es contar con la seguridad de que estás protegido. En MAPFRE contamos con toda una gama de productos que diseñamos para adaptarse a tu modo de vida. Ya sea para tu hogar, auto, tus viajes de negocios, las vacaciones de tus hijos o el ahorro para tu vejez, te ofrecemos coberturas que van más allá. Conoce lo que tenemos en www.mapfre.com.mx o márcanos al 01800 0627373 (9am a 9pm).

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).