Desechos que no deben ir a la basura
15 julio, 2015
En nuestra vida cotidiana, a veces no lo sabemos, utilizamos objetos que, una vez que no sirven, no deben ir a la basura porque son considerados desechos peligrosos. ¿Sabes cuáles son
Antes de poner todo en la misma bolsa y llevarla al bote de basura para que se recoja por el camión recolector, revisa que entre los desechos de la casa no están los siguientes artículos, ya que pueden ser causa de contaminación y daños al entorno por estar en contacto con animales, plantas y, por extensión, personas.
Baterías
No importa de cuáles baterías hablamos, ninguna debe terminar en los basureros de la ciudad, pues aunque estén totalmente desgastadas, tendrán residuos químicos que son peligrosos si son absorbidos por el agua. Consulta con las autoridades de tu municipio, delegación o ciudad en dónde se recogen las baterías alcalinas, de botón, para celular o computadora, de auto o motocicleta, para que puedan aprovecharse también los elementos susceptibles a reciclaje.
Medicamentos
Al ser absorbidos por la tierra o agua, los medicamentos también pueden causar estragos en el medio ambiente.
Electrónicos
Aquí incluimos a los electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras, secadoras) y gadgets (smartphones, tabletas, computadoras, reproductores de música, etcétera). Ya que sus componentes pueden estar fabricados con mercurio, plomo, cadmio, berilio, entre otros, es mejor que no entren en contacto con otros desperdicios. Busca campañas de recolección para llevar aquellos artículos que ya no sirven o que ya no necesitas.
Aceites (de cocina, de auto, grasa en general)
Bien tratados y reciclados, los aceites de cocina y grasa se pueden convertir en jabones, glicerina o biodiesel. Sin embargo, al desecharlos directamente en una coladera, contamina el agua. Lo mismo sucede con los aceites de auto. Para el caso del comestible, es mejor que lo tires en una botella y la tapes bien; para el del carro, habrá que llevarlo a contenedores especiales.
Focos ahorradores
Las bombillas regulares son más amigables con el entorno, así que es seguro tirarlas a la basura. Por otro lado, los focos ahorradores contienen mercurio tóxico, por lo que necesitan un tratamiento especial.
Pinturas y solventes
Gracias a la manera en que están hechos, estas sustancias son inflamables, así que también podrían ser riesgo de incendio si no se desechan de la manera correcta.
Busca en Internet el lugar en donde se hacen cargo de estos objetos y súmate a la fuerza que hace del reciclaje y los desechos inteligentes un mejor planeta. Comienza con esta educación en casa y, además de mantenerla limpia, protégela con Hogar Bien Seguro. Con ella, cuentas con protección para su estructura y todo lo que guardas en ella, como la salud de tu familia, tus bienes y lo que la hacen funcionar. Aprovecha la asistencia médica y de profesionales (fontaneros, albañiles, electricistas, técnicos informáticos) en una sola póliza.
Ingresa a nuestra página y conoce todos los beneficios de Hogar Bien Seguro de MAPFRE o marca al 800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).