Primeros auxilios básicos
25 junio, 2015
Porque los accidentes no avisan, te compartimos algunos consejos en caso de que alguien en casa necesite ayuda
Los primeros auxilios no sustituyen a la atención médica. Se llaman «primeros auxilios» porque son, como lo indica su nombre, lo primero que hay que hacer para ayudar a alguien, así que también son importantes. Pensamos, sobre todo, en aquellos hogares en donde hay niños y riesgos comunes, como escaleras, estufas, objetos que pueden caerse y pisos resbalosos.
Sin más, te recomendamos qué hacer en caso de:
GOLPE
Estos serán de lo más común en casa, sobre todo entre los más pequeños. Lo importante es calmar al herido, en caso de que el susto aumente su malestar, y revisar si no hay herida. Aplica una compresa fría y luego otra caliente para evitar que un moretón o inflamación aparezca en el área afectada.
Si sólo fue el golpe, asegúrate de que, si fue en la cabeza, quien lo sufrió no siente mareo o aturdido. Si es así, llévalo con un doctor para que lo revise.
RASPONES
Para evitar que éstos se conviertan en focos de infección o tétano, es importante lavar la suciedad con agua y jabón o, en el mejor de los casos, solución estéril. Si no se presenta sangrado, puedes dejarla sin cubrir. En caso contrario, protégela con un apósito que no se pegue en la herida. Si el sangrado no se detiene, es momento de ir con el médico.
HERIDAS
Recomendamos que las trates igual que los raspones: límpialas, cúbrelas y revisa la profundidad de la herida. Si notas que fue causada por un objeto oxidado, o que es muy honda, lo mejor es ir a un centro de salud o sala de emergencias, y olvidarte de complicaciones.
LUXACIONES
Estas suceden cuando las articulaciones se desacomodan. La más común es del hombro, pero también pasa en la muñeca, el pie, la rodilla o el tobillo.
En estos casos, es necesaria la atención especializada. Mientras más rápido, mejor, así dolerá menos acomodar la articulación que está fuera de lugar.
Recuerda tener a la mano el botiquín que ya te hemos recomendado y protege a toda tu familia con Hogar Bien Seguro. No sólo cuidamos de los bienes que en ella guardas, su estructura en caso de un desastre natural o hasta los daños que tus mascotas podrían ocasionar a tus vecinos; también nos encargamos de tu tranquilidad al otorgar asistencia médica telefónica o, incluso, envío de ambulancia en caso de emergencia. ¿Quieres saber más ventajas? Ingresa a http://bitly.com/HogarBienSeguro o márcanos al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)