Lo que debes cuidar fuera de tu casa para protegerla

20 mayo, 2015

Es más fácil hacernos cargo de lo que vemos dentro de nuestro hogar (pintura, instalación eléctrica, los muebles) que lo que creemos que le es ajeno. Sin embargo, cuando el árbol de junto amenaza con caer sobre tu cochera, puede ser demasiado tarde

shutterstock_210299338

Hay que pensar fuera de la caja. No sólo las hojas secas son la manera en que un árbol puede afectar tu casa. Por ejemplo, piensa en:

Árbol sin podar o muy débil

Los árboles pueden ser una gran fuente de sombra para tus autos o, incluso, para toda tu casa (¡sobre todo con este calor!), quizá también son el lugar predilecto de tus hijos para tener sus aventuras. Pero si no ponemos atención, un árbol viejo o muerto, o que tenga sus ramas demasiado cargadas, podría ser causa de una ventana rota, daños a tu auto o, ojalá no pase, la razón por la que tengas que reconstruir la sala. Si notas que un árbol debe ser cortado para evitar alguna catástrofe, consulta antes con el área de Parques y Jardines de tu localidad, pues deshacerte de él sin permiso puede generarte una multa.

Poste sin mantenimiento

Esto no es necesariamente tu responsabilidad, pues el ayuntamiento es quien debe hacerse cargo del buen estado de los servicios públicos. Pero si te diste cuenta de que el poste de luz de la esquina ya no dibuja un ángulo de 90 grados, sino que se inclina peligrosamente hacia un costado, avisa a la CFE para que lo atiendan antes de que pierda pie, deje sin luz a toda la cuadra y cause más molestias.

Coladeras tapadas

Si fuera de tu casa hay una coladera o boca de tormenta, sabes lo que se siente que caiga una buena lluvia y se inunde la calle por la basura que obstruye su camino. Seguro barres la banqueta afuera de tu puerta, nada te cuesta si recoges la basura acumulada en las coladeras y evita el problema que puede terminar en la primera planta de tu hogar encharcada. Además, harías más bonita tu calle.

Terrenos baldíos

Los lotes abandonados son causa de que en las construcciones aledañas haya plagas, como ratas o ratones, cucarachas, arañas ponzoñosas, alacranes y mosquitos que pueden ser portadores de dengue. Si no puedes contactar al dueño del baldío que genera problemas en tu cuadra, avísale a la oficina de tu municipio o delegación para que les ayuden a mantener en buenas condiciones ese terreno.

Para cerrar, no dejes en saco roto la protección de Hogar Bien Seguro, con el que puedes contratar, si así lo deseas, el Kit Patrimonial, que cuida lo más importante de tu casa: su estructura (incluidos patios y escaleras exteriores, las instalaciones propias del edificio y de tu hogar [agua, gas, electricidad, etcétera], como los bienes que posees dentro de tu casa [muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, joyas, dinero, cristales, ropa, objetos de arte y enseres]) y la salud de tu familia. Conócelo aquí: http://bitly.com/HogarBienSeguro o al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).