¿A qué edad es recomendable que tu hijo comience a ir a la escuela?

30 abril, 2015

Que si a los tres, que si a los cuatro, que desde casa o en escuelas especializadas. Todos tienen una opinión al respecto, pero ¿qué es lo más importante a considerar respecto a la edad de su primer año de clases?

 shutterstock_132132113

Antes de comenzar a preocuparte por listas de espera o colegiaturas elevadas en escuelas pre-escolar de miles de pesos, deberías darle más crédito a tu hijo y poner atención a sus propias necesidades. Por supuesto que la educación es clave en su desarrollo, que así como tú te preocupas por acercarlo a sitios en donde pueda explorar su creatividad, hay un ejército de maestros que harán lo que tengan al alcance para ayudarlos a crecer. Sin embargo, no existe un estudio definitivo que pruebe que todos los niños deban tener la misma experiencia escolar para no quedarse atrás.

Existen diferentes modelos de educación que ofrecen sus propios acercamientos a las clases y crean una interacción con los alumnos de manera alternativa. Pero esto no es lo que ponemos sobre la mesa con este post, sino que queremos hacer énfasis en las ventajas que puede darle a tu hijo estar en un salón de clases, no importa de qué filosofía. Antes de registrarlo en una escuela, ten en cuenta que en algunos casos la diferencia de edad puede ser crucial. Alguien que durante un año será más joven que el resto (porque nació en verano, por ejemplo) podría tener una mala impresión de las clases, sobre todo porque en los primeros años de educación hay mucha actividad física. Por otro lado, la convivencia con otros niños es crucial, pues aprende desde temprano a relacionarse con desconocidos, trabajar en equipo y a retar sus propias limitaciones. La idea es que no presiones este importante paso. Recuerda que también necesitará un periodo de adaptación, que se estima en unos seis meses, y que antes que nada, es en casa donde aprende lo básico.

No tienes que esperar a que este momento llegue para prepararte. Con un Plan Educacional Superación tendrás la seguridad económica de que cubrirás todos los gastos necesarios para su escuela, pues puedes contratar desde el momento en que nace, hasta los 17 años. El plazo mínimo es de cinco años y puedes encargarte del pago de su educación, hasta la licenciatura. Cuentas, además, con cobertura en caso de invalidez, y decide si ahorras en UDIS o dólares. Llama al 01800 3627373 y contrata hoy mismo.

 Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).