Cómo tener una cocina más ecológica
31 marzo, 2015
Queremos compartirte tres sugerencias para que hagas de tu cocina un espacio amigable con el ambiente. Ni siquiera tendrás que invertir mucho
Convertir a tu casa, de golpe, en un sitio cien por ciento ecológico no es como hacer enchiladas: necesitas tiempo, dinero y paciencia para ver cómo el santuario de la comida se destruye para renacer otra vez. Pero puedes comenzar el esfuerzo con estos tres consejos:
Corta el consumo de agua
Lo sabemos: los platos sucios no se acaban nunca. Sin embargo, si adaptas un aireador a la salida de tu grifo, el agua se distribuirá con mayor presión y menos cantidad. También recomendamos que, cuando enjabones tus trastes, mantengas cerrada la llave, evitando así el desperdicio del vital líquido. También revisa tu cañería. Recuerda que con Hogar Bien Seguro cuentas con asistencia de un plomero en caso de una avería.
Distribuye la luz
Sin que tengas que poner un solario o hacer más grandes las ventanas, piensa en instalar focos ahorradores en distintas zonas, de manera que cuando sólo necesites ir hacia la alacena, sólo enciendas un foco. Incluso, detectores de movimiento y moduladores de luz reducirán el recibo cada bimestre. Ten en mente que contamos con una cobertura que incluye la atención de un electricista, pues sabemos que cuidar tu hogar incluye mantenerla en buen estado desde adentro.
Apóyate en lo ecológico
Al momento de elegir una superficie para las mesas y gabinetes de tu cocina, existen opciones hechas de papel reciclado o vidrio, que además tienen la ventaja de ser económicos. Eso puedes consultarlo en los grandes almacenes ferreteros o en los constructores de cocinas.
Y así como cuidas el ambiente con tu casa, cuida tu hogar con una cobertura de Hogar Bien Seguro, con la que te ayudamos a reparar tuberías dañadas, vidrios rotos, e incluso si pierdes las llaves. Cotiza y contrata al 01800 3627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).