¿Es buena idea prestar mi auto?

7 enero, 2015

Todos tenemos un hermano, un primo o, tal vez, un hijo que ya no quiere ride y necesitará que le prestes tu auto. Pero… ¿en verdad es buena idea prestarlo?

 shutterstock_130196342

 

El prestar el carro a alguien es una muestra más de confianza entre amigos o familiares y, en principio, no implica muchos problemas. Sin embargo, antes de soltarle las llaves a alguien, y sin importar la prisa que haya, deberás de verificar los siguientes aspectos, pues pase lo que pase, el responsable de lo que suceda con el auto eres tú.

Licencia

Aunque le tengas mucha confianza a tu hermano mayor, antes que nada verifica que tenga licencia y que se encuentre vigente. Así, si algo llegara a pasar, no tendrás un problema con las autoridades porque tu carro haya sido conducido sin un permiso de vialidad.

Experiencia de manejo

Asumiendo que la persona a la que se lo planeas prestar es conocida, debes también estar consciente de sus antecedentes de manejo, ya que si ha tenido varios accidentes o problemas con su automóvil es altamente recomendable que mejor le prestes para un taxi y evitar futuros dolores de cabeza.

Libre de alcohol

Seguro tu tío dice que aguanta el alcohol como vikingo. De cualquier manera, no te recomendamos que le prestes tu coche a alguien que lleva varios vinos encima, pues aunque en verdad no se sienta mareado y tenga buenos reflejos, los operativos de alcoholímetro no son tan tolerantes. Al fin de cuentas, todo se trata de que la calle sea una vía más segura, así que no arriesgues la diversión, tu auto ni la integridad de otras personas al prestarle tu coche a alguien con alcohol en la sangre.

Ya que hayas verificado estos aspectos del próximo conductor de tu auto, te sentirás más tranquilo con que lo maneje, aunque recuerda que nunca está demás darle unas cuantas recomendaciones de un manejo cuidadoso. No olvides que nuestro seguro de autos cuenta con cobertura para otros conductores, además del titular de la póliza. Marca al 01800 3627373 y pregunta cómo funciona.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).