Cómo hacer a tu perro sociable

25 noviembre, 2014

No todos los perros pueden ser la estrella de la cuadra, pero sí puedes ayudarlo a que le sea más sencillo convivir con otras mascotas y personas

shutterstock_103032167

Todos soñamos con tener una mascota que le de una amable bienvenida a nuestras visitas y juegue con cuanto perro se cruce en su camino. En resumen: que sea sociable, y muchas veces cometemos el error de no fomentar esto en ellos ya que creemos que es una cualidad de nacimiento de todos los perros.

Sin embargo existen perros que por su carácter son mucho menos sociables que otros, así que te dejamos unos consejos para que no tengas este tipo de problemas con tu mascota.

Con personas

Antes de hacerlo convivir con personas, familiarízalo con todo tipo de ruidos para que no se sienta atacado al escuchar un sonido fuerte. Es importante que no obligues a tu cachorro a acercarse a algo o alguien si se muestra estresado, sino que lo ayudes a eliminar el estrés tranquilizándolo o dándole una golosina para que así tenga una buena noción de lo que es socializar.

Con otras mascotas

En este aspecto no debes de hacer mucho más que permitirlo comportarse como perro y no sobre protegerlo, así el conocerá a otras mascotas con tranquilidad y sin miedo, recuerda que tu perro percibe el miedo o estrés por que tu también deberás de estar calmado.

Con estos nuevos consejos podrás sacarlo a pasear y a jugar con más tranquilidad de que no tendrá ningún problema con los que se crucen en su camino, pero si algún día llega a haber un problema y muerde a alguien recuerda que con nuestro Seguro para Mascotas, cubriremos los gastos. Además también cubriremos los gastos que puedan venir por cualquier enfermedad no prevenible que pueda tener tu perro.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).