Octubre, el mes del cáncer de mama
24 octubre, 2014
Aunque estamos acostumbradas a escuchar sobre el cáncer de mama, generalmente no estamos conscientes de la presencia que esta enfermedad tiene en la población femenina, y ya sea por una razón u otra nos olvidamos del chequeo constante
Para evitar una detección tardía del cáncer de mama se recomienda examinarse constantemente por medio de un autoexamen. El tiempo ideal para hacerlo es de 3 a 5 días después del periodo menstrual, una vez cada mes. De esta manera podrás identificar con mayor facilidad si hay alguna protuberancia que no habías detectado anteriormente. Cabe mencionar que el encontrar algo diferente no quiere decir que sea maligna, por lo que después de identificarla será necesario ir con un profesional para que se pueda definir si es nociva para la salud o no.
Las personas más propensas a padecer de esta condición son las mujeres que han llegado a la menopausia o pasan el rango de edad de 50 años. Cabe mencionar que esta condición no es única para las mujeres, pero son pocos los hombres que la padecen. Si dentro de tu familia hay distintos casos de esta condición, será necesario que pongas mayor atención en tus autoexaminaciones y lleves una vida saludable para evitar la enfermedad. Otros factores que pueden aumentar la propensión al cáncer de mama pueden ser radiaciones, obesidad o haber tenido un parto después de los 30 años.
Finalmente, a partir de hoy recuerda cuidarte, no sólo durante octubre.
Ahora que sabes la frecuencia de las autoexaminaciones y los factores que hacen a alguien más propenso a padecer de esta condición, podrás crear tu plan de examinaciones y chequeos con el médico para evitar este padecimiento. Recuerda también que para estar más tranquila contamos con Previcáncer, un seguro de gastos médicos de contratación inmediata, que te otorgará asistencia médica en caso de necesitarlo.
Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).