La primera vez que le prestes el auto a tu hijo
16 octubre, 2014
Desde que alguien se convierte en padre, sabe que llegará el día en que el hijo o hija crecerá lo suficiente para pedir el auto y no poder negárselo. ¿Ya te tocó? Entonces esto te interesa
El día en el que por fin aceptas que tu hijo puede manejar el carro solo, es un gran cambio para ambos. Para ti es otra señal de que tu hijo se está convirtiendo en alguien independiente, y para él es una señal de que confías en su juicio y le estás dando esta libertad.
Sin embargo, también recordarás esos instantes en los que tú, que ya tienes años de experiencia tras el volante, estuviste a un enfrenón de tener un accidente, y temes por la seguridad de los tuyos. Es perfectamente normal. Pero esto no quiere decir que debas esconder las llaves del auto. Más bien, se trata de que respires un poco y te mantengas tranquilo, para que también le contagies esta confianza a tu hijo o hija.
Probablemente tu hijo esté tan emocionado por tomar el carro que no preste mucha atención, así que recuérdale lo que debe tomar en cuenta, una vez que se encargue de estar tras el volante:
Si no puedes darle clases de manejo tú mismo, llévale a una escuela de manejo. Las más especialidades no sólo le enseñarán a cambiar de carril, sino que también le explicarán las leyes de tránsito.
Una vez que esté por tomar el auto por primera vez, en solitario, refréscale las leyes de tránsito y la manera apropiada de conducir. De ser posible hazle unas breves preguntas para corroborar que haya aprendido de una manera correcta.
Resalta la importancia de utilizar el cinturón y háblale de nuevo sobre la rutina apropiada antes de comenzar a manejar. (Acomodar asiento, espejos retrovisores, eliminar cualquier distractor, ponerse el cinturón y encender el carro).
Aunque pueda parecer fatalista, es importante que también le hables brevemente sobre las consecuencias de no manejar de una manera correcta o exceder los límites de velocidad, los peligros de enviar mensajes o revisar su teléfono mientras conduce o la irresponsabilidad que significa beber alcohol y tomar el auto.
Por último, relájate y confía en que sus clases de manejo y de leyes de conducción han sido las apropiadas. Recuerda también que con nuestro Plan Educacional Superación podrás comenzar tu ahorro desde este momento y garantizar que tu hijo recibirá la educación que siempre quisiste aún después de haberle comprado un carro para que se pueda transportar.
Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).