Cuida las patas y nariz de tu mascota

17 septiembre, 2014

Ya sabes que tu perro conoce el mundo a través de su olfato y que sus patas son su medio de transporte. ¿Por qué olvidarlos si son tan importantes?

479639911

Casi siempre ignoramos el cuidado de las patas y nariz de nuestros perros, pues creemos que están hechas para aguantarlo todo. Sin embargo, aunque no exigen un cuidado constante como otros aspectos de salud de nuestras mascotas, es importante ponerles atención para evitar algún problema serio en el futuro.

Nariz

Su nariz deberá permanecer húmeda la mayoría del tiempo; de tener una condición de sequedad recurrente será necesario llevarlo al veterinario. Para mantenerla bien cuidada, es conveniente limpiarla con un jabón suave, mínimo una vez al mes. Después de su limpieza, aplícale una pomada hidratante, como vaselina, sin abusar de la cantidad pues es muy probable que se esté lamiendo su nariz. Por último, su agua para beber siempre deberá de estar fresca y limpia.

Patas o almohadillas

Sus almohadillas son resistentes a muchas superficies, pero para evitar su deterioro y agrietamiento se recomienda quitar el exceso de pelo alrededor de ellas para que la suciedad o elementos dañinos no se acumulen ahí. Al igual que la nariz, mínimo una vez al mes se les deberá de dar una limpieza con jabón suave, y antes de dormir colocarles una pomada hidratante para que sus almohadillas la puedan absorber toda la noche.

Ahora que ya conoces una de las maneras de mantener con un una excelente salud a tu mascota, recuerda también que con nuestro seguro de Mascotas podrás despreocuparte por cualquier enfermedad no prevenible que pueda presentar, ya que nosotros la cubriremos. Además, cubriremos los gastos de su hospedaje en caso de que tú seas hospitalizado.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).