Por qué ahorrar para tu retiro
18 septiembre, 2014
La juventud no nos durará para siempre, a pesar de que mantengamos joven a nuestro corazón. Es hora de tomar en serio tu retiro
Muchos tenemos la costumbre de ahorrar sólo a mediano o corto plazo: para unas botas nuevas, para un viaje, para un auto, para una fiesta. Y no está mal, al contrario. Sin embargo, no debemos perder la perspectiva y tomar en cuenta que, dentro de un tiempo, llegará el momento de retirarse y las oportunidades laborales serán un poco más reducidas que las que tenemos ahora. Pero eso no es todo. Queremos darte un breve recordatorio de las buenas razones para comenzar a apartar una parte de tu salario para cuando tu cabello comience a llenarse de canas:
Porque ahora es para esforzarte y mañana para disfrutar los frutos del esfuerzo
Cuando somos jóvenes no sentimos los desvelos, las horas extra. Es más, hasta nos entusiasma ser parte de distintos proyectos. Absorbe todo lo que puedas y crece, pero no olvides que lo que haces hoy, es para que también mañana tenga repercusiones en tu vida. Es decir: ahorra.
Porque no importa lo organizado que seas, siempre habrá imprevisto
Mientras intentamos tener todo bajo control, la vida se encarga de colocar pequeñas vueltas que, a veces, pueden cambiarnos de dirección por completo. Si cuando eso sucede no tienes un capital que te apoye, es probable que el nuevo rumbo sea menos cómodo.
Porque tus necesidades de ahora no serán igual mañana
Así como podemos desvelarnos cuando tenemos 20, a los 60 no nos sentiremos de la misma manera al día siguiente. Seamos realistas: cada día envejecemos un poco y nuestro cuerpo tiene necesidades distintas. Un ahorro puede hacer la diferencia en nuestra vejez.
Si en tu experiencia laboral no has tenido la oportunidad de contar con un ahorro para tu retiro, o simplemente quieres estar mejor cubierto, acércate a nosotros y pregunta por el Plan Sistemático Jubilación, con el que puedes hacer un capital que comenzarás a disfrutar cuando tú elijas la edad de tu retiro a partir de los 55 años. Sólo debes contratarlo un mínimo de cinco años.
Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este plan.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).